Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

"Payasito" supera a "Chato" por polémico nocaut técnico

CIUDAD DE MÉXICO.- El púgil mexicano Alejandro "Payasito" Hernández conquistó el cetro supergallo nacional al imponerse a su compatriota Humberto "Chato" Morales por nocaut técnico en el octavo asalto en el combate estelar de "Boxeo Telemundo" que se transmitió desde el Salón BlackBerry en la capital de México.
 
 
Hernández (30-11-12, 17 KOs), noveno clasificado entre los pesos gallos en el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, y octavo en la Organización Mundial de Boxeo, dio un paso más hacia una futura oportunidad titular, sin embargo, la pelea terminó de forma polémica cuando la esquina de Morales pidió al árbitro Guadalupe García detener el mismo a pesar que el veracruzano parecía estar al frente.

 
Morales dominó los primeros asaltos con buenas combinaciones y volados de derechas que estremencieron en varias oportunidades al "Payasito" Hernández, quien reaccionó en los siguientes dos asaltos al conectar buenos golpes para nivelar las hostilidades.
 
En el quinto y sexto asalto, Morales volvió al ataque ante Hernández, y ambos púgiles se enfrascaron en varios intercambios fuertes logrando "Chato" llevarse la mejor parte.

 
Pero en el séptimo capítulo, "Payasito" Hernández comenzó a aprovechar el cansancio de su rival para conectarle con buenas combinaciones al cuerpo y la cabeza. En el octavo, Morales recibió varios golpes contundentes y después de recibir una izquierda al cuerpo, su esquina le pidió al árbitro que detuviera la contienda, decretándose así el nocaut técnico a los 1:41 del asalto.

 
"Mi esquina vio que me estaba lastimando. Fue mucha diferencia de peso para mí", indicó Morales (14-12-4, 8 KOs) después del combate. "Mis golpes no le hacían daño. Siento un poco de tristeza porque me gusta llegar al final de mis peleas, pero mi esquina decidió parar la pelea porque me estaba lastimando".
 
Hernández, quien terminó con el ojo izquierdo hinchado, reconoció que Morales fue un rival más complicado de lo que esperaba. "Se me complicó. No esperaba una pelea fácil, pero hicimos lo necesario para ganar".
 
En otras peleas, el peso superpluma Gabriel Perea (11-2, 8 KOs) se apuntó un nocaut en el tercer sobre Irvin "Chapo" Marin (9-2, 4 KOs), mientras que en el peso mosca Hugo Guarneros (13-1-1, 11 KOs) derribó en dos ocasiones a Víctor Perez (6-4, 1 KO) y consiguió el triunfo por nocaut técnico en el tercer acto cuando el árbitro detuvo la pelea.
 
Mientras tanto, el peso welter junior Alejandro "El Pistón" Palmero (9-1, 6 KOs) noqueó en dos asaltos a Francisco "Barreta" Rojo (14-3, 11 KOs).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!