Horarios

Para Freddie Roach, Jesús Cuéllar no buscará el nocaut ante Abner Mares

Para Freddie Roach, Jesús Cuéllar no buscará el nocaut ante Abner Mares

LOS ÁNGELES, California.- El título regular peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual tiene en su poder el argentino Jesús Cuéllar (28-1-0, 21 KOs), estará en juego este sábado cuando el "Jinete" enfrente al mexicano Abner Mares (29-2-1, 15 KOs) en el Staples Center, por lo que la estrategia será clave para lograr la victoria.

El estadounidense Freddie Roach, entrenador del sudamericano, dijo que su pupilo no apostará por buscar el nocaut, contrario a su costumbre y a las palabras del nacido en Buenos Aires.

Foto: Getty Images

"(Cuéllar) está preparado y no saldrá a la pelea tratando de buscar un nocaut. Es un buen golpeador y todo el mundo piensa que lo hará, pero le dije que dejara que sucediera. Si lo forzas nunca pasará", declaró en conferencia de prensa.

Y es que para el también entrenador de Manny Pacquiao, Mares es un buen boxeador, motivo suficiente para presionarlo y ponerle trampas, para que así Cuéllar pueda demostrar sus condiciones, incluso hasta los 12 rounds.

"(Cuéllar) va contra un buen oponente, un luchador experimentado con muchas buenas peleas bajo su cinturón. Si (Mares) se mueve, lo cortaremos, lo haremos más pequeño y le pondremos trampas; si intenta encarar, quiero que mi chico (Cuéllar) demuestre su poder de cualquier manera y le haga saber quién es el jefe... sé que está listo para una dura pelea de 12 asaltos", agregó.

Foto: Getty Images

Robert García, entrenador de Abner Mares, ya conoce a Cuéllar, debido a que fue su maestro en el pasado, cosa que no le preocupa al "Master".

"Realmente no sé cómo es su relación y no sé cuánto tiempo han estado juntos (Cuéllar y Robert García). No me preocupo mucho.

"Él (García) conoce bien a mi luchador. Creo que (Cuéllar) ha mejorado mucho en varias áreas y que lo demostrará en la pelea ", finalizó.

Foto: Stephanie Trapp/Showtime

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!