Horarios

Pacquiao se sometió a su primera prueba antidoping

MIAMI, Florida.- De acuerdo a lo lineamientos del combate pactado para el próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, el filipino Manny Pacquiao se ha sometido a la primera prueba de dopaje previo a la pelea.

De acuerdo a fuentes de la prensa en Filipinas, Manny Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts), dio pruebas de orina y sangre, justo dos días después de anunciar que ambos boxeadores iban a pasar por un control antidopaje.

Un técnico apareció en el entrenamiento de “Pac Man”, para tomar muestras similares a las que se aplican los atletas olímpicos.

 

Day 12 of my gym work out, getting there of the target 50 to 60% condition for the month of March. Thank you Lord for everything.

Un vídeo publicado por Manny Pacquiao (@emmanuelpacquiao) el

 

De acuerdo a GMA News, de Filipinas, los análisis incluyen pruebas para la Hormona de Crecimiento Humano (HGH, por sus siglas en inglés), erythropoietin (EPO), entre otras sustancias para mejorar el rendimiento.

Los controles antidopaje fueron el elemento que frustró las negociaciones en 2010, cuando los boxeadores trataron de pactar un combate.

Como parte del acuerdo, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) podrá tomar muestras de sangre y orina de ambos boxeadores días previos hasta llegar a la pelea. También tendrán que someterse a controles luego de terminar el pleito el próximo 2 de mayo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!