Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Sáb.Nov.14 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Oscar Valdez peleará por su primer título mundial. Foto: Getty Images

Oscar Valdez está a triunfo de cumplir su sueño de campeón

MIAMI, Florida.- Oscar Valdez no pudo cumplir su sueño de subirse al podio olímpico, pero ahora el invicto púgil mexicano tiene la oportunidad de lograr su segundo sueño... ser campeón mundial.
 
Valdez (19-0, 17 KOs) disputará este sábado el vacante cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo  ante el argentino Matías Carlos Adrian Rueda (26-0, 23 KOs) en el combate semiestelar de la función encabezada por choque unificatorio entre Terence Crawford y Viktor Postol en Las Vegas (HBO PPV, 9 p.m. ET/ 6 pm PT). 
 
"Mi primer sueño fue ser medallista olímpico, y ése se acabó. Mi siguiente sueño es ser campeón mundial y estoy muy cerca de serlo cuando este sábado dispute el título mundial", indicó el joven mexicano de 25 años que representó a su país en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.
 
Despúes de esfumarse la posibilidad de ganar una medalla olímpico hace cuatro años al perder su tercer combate en suelo inglés, Valdez ahora está a una sola victoria de añadir su nombre al listado de campeones mundiales mexicanos en el profesionalismo.
 
Con una victoria sobre Rueda, cumpliría los augurios de éxito que vislumbraba la empresa Top Rank cuando lo firmó junto a otros cotizados peleadores amateurs como su compatriota José Ramírez y el puertorriqueño Félix "El Diamante" Verdejo al concluir la justa olímpica del 2012.
 
“Creo que después de mis pasadas peleas me he ganado la oportunidad para pelear por el campeonato mundial”, indicó Valdez, quien en su último combate lució como un torbellino al noquear al ex campeón Evgeny Gradovich. “Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad”.
 
El invicto peleador consideró que conquistar el campeonato sería el primer paso hacia cumplir otra de sus metas de seguir los pasos de algunos de los grandes guerreros mexicanos en el ring. 
 
"Quiero llegar a ser alguien grande como Julio César Chávez, Erik Morales, José Luis Castillo, y que cuando mencionen el boxeo mexicano, estar entre los grandes", explicó. "Ellos tenían un corazón de guerrero y lo demostraron en el ring y abajo del mismo. Quisiera ser como ellos".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!