Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Óscar Valdez espera fuegos artificiales en su defensa titular ante Quigg

LOS ANGELES. - El mexicano Óscar Valdez y el inglés Scott Quigg ya tuvieron la oportunidad de intercambiar golpes sobre el ring durante una sesión de guanteo el año pasado, pero este sábado lo harán de verdad con una faja mundial de por medio.
 
Valdez (23-0, 19 KOs) hará la cuarta defensa de su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Quigg (34-1-2, 25 KOs) en el StubHub Center de Carson, California, en un combate que será televisado nacionalmente.
 
"Estamos buscando los nombres grandes y, aquí tenemos uno en frente de nosotros. Tengo que tomarlo más que en serio. He escuchado muchas veces: si quieres ser considerado el mejor, debes pelear contra los mejores. Y veo a Scott Quigg como uno de los mejores peleadores que hay. Definitivamente, estoy muy emocionado por esta pelea", indicó Valdez.
 
El mexicano, que ha defendido de forma exitosa el cetro ante Génesis Servania, Miguel Marriaga e Hiroshige Osawa, tuvo la oportunidad de guantear con Quigg, un excampeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras se preparaba para su combate ante Marriaga. 
   
"Estaba realmente concentrado en mi pelea con Miguel Marriaga. La sesión de entrenamiento fue solo eso para mí. Hicimos un gran trabajo", recordó Valdez. "Les he estado diciendo a todos que si la pelea es tan buena como la sesión de entrenamiento, pueden esperar fuegos artificiales porque Scott Quigg es un gran peleador. Lo demostró en esa sesión de sparring".
 
Quigg ha ganado tres peleas seguidas desde que cayó una decisión dividida ante Carl Frampton en una pelea de unificación de título en febrero del 2016 y aseguró que está listo para volver a ser campeón.
 
"Esta es una pelea grande. Óscar es considerado como la próxima estrella del peso pluma. Él no ha dado un paso equivocado hasta el momento. Tiene marca de 23-0 con 19 nocauts. Cuando {el promotor} Eddie Hearn me dijo que se le había ofrecido la pelea, le dije que esta es una pelea que me emociona. Respeto a Óscar, respeto a su equipo, a su entrenador {Manny Robles}, son buenas personas. Quieren ser los mejores, así que tienes que pelear contra los mejores", señaló Quigg
 
"Me quito el sombrero ante Valdez. Esta es una defensa voluntaria. No tuvieron que elegirme. Pudo haber elegido una defensa más fácil. Gracias al equipo de Valdez, pero el sábado por la noche me aseguraré de que se arrepientan de haberme elegido", agregó.
 
Sobre la sesión de "sparring" ante Valdez, Qigg dijo que "nunca sabíamos si íbamos a cruzarnos".
 
"Siempre hubo una posibilidad para eso. Me estaba preparando para Viorel Simion y él se estaba preparando para la pelea con Marriaga. Nos ayudamos unos a otro y conseguimos un buen trabajo. Todo lo que sé de esa sesión de "sparring" es que los fanáticos van a tener un verdadero combate", apuntó.
 
En otra pelea en la función, habrá un choque de invictos en las 130 libras cuando el californiano Andy Vences se enfrente a Erick De León, de Detroit, Michigan. Vences (20-0, 12 KOs) hará su primera pelea de este año después de ganar sus tres combates en el 2017, incluyuendo un nocaut en dos asaltos ante Jairo Ochoa el pasado 11 de noviembre, en Fresno, California.
 
De León (17-0, 10 KOs), quien forma parte del establo del reconocido entrenador Robert García en Oxnard, California, confía en que una victoria sobre Vences lo coloque en una posición privilegiada para una oportunidad por el título mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!