Horarios

Oscar Valdez disputara el cetro pluma a Matías Rueda

MIAMI, Florida.- El invicto mexicano Oscar Valdez tendrá la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial cuando dispute el próximo 23 de julio el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al argentino Matías Rueda.

Valdez (20-0, 17 KOs), de Nogales, México, viene de lucir de forma impresionante al derrotar por nocaut técnico en cuatro asaltos al excampen ruso Evgeny Gradovich para adjudicarse el título vacante del pluma versión norteamericana (NABO) de la OMB.

Ahora con la decisión del monarca pluma Vasyl Lomachenko de subir de división para retar al monarca superpluma Román “Rocky” Martínez, la OMB acordó que Valdez y Rueda (26-0, 23 KOs) peleen por el cetro vacante en lo que será un duelo de peleadores invictos.

El combate Valdez-Rueda formará parte de la cartelera de “pay per view” de HBO en que el estadounidense Terence Crawford y Viktor Postal unificarán los cetros junior welter de la OMB y el Consejo Mundial de Mundial.

“Creo que después de mis pasadas peleas me he ganado la oportunidad para pelear por el campeonato mundial”, indicó Valdez durante la conferencia de prensa del martes para anunciar el combate. “Ahora es el momento de aprovechar la oportunidad”.

Rueda, quien estará peleando sólo por segunda vez en los Estados Unidos, dijo que está listo para sorprender a todos aquellos que no lo consideran favorito para derrotar a Valdez. 

“Respeto a mi oponente, pero voy a Las Vegas con mucha determinación y con sólo una cosa en mente - ganar la faja y llevarla de vuelta a Argentina. Pueden estar seguros de ello. Mi rival perderá. Lo respeto y sun buen peleador, pero perderá”.

También en la cartelera el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (34-0, 24 KOs) expondrá por primera vez el título supermediano de la OMB contra el alemán Dominick Britsch (32-2-1, 11 KOs).

Ramírez viene de hacer historia al convertirse en el primer mexicano en ostentar un cetro de las 168 libras luego de arrebatárselo por decisión unánime al veterano armenio nacionalizado alemán Arthur Abraham.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!