Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Oscar Valdez destruye a Evgeny Gradovich en cuatro asaltos

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El mexicano Oscar Valdez (19-0, 17 nocauts) venció por nocaut técnico al ruso Evgeny Gradovich (21-2-1, 9 nocauts) para adjudicarse el título vacante del peso pluma (126 libras) versión norteamericana (NABO) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 
 
A los 2 minutos y 14 segundos del cuarto asalto, Valdéz envió a la lona al apodado “Ruso Mexicano” con un gancho impresionante con su puño zurdo. Gradovich cayó y trató de incorporarse pero el referí Russell Mora decidió detener el combate. Era evidente la condición del derrotado al casi no protestar el dictamen del tercer hombre sobre el ring. 
 
“Sabía desde el principio que me darían peleas difíciles y es lo que quiero. Siento que he mejorado mucho”, dijo Valdez al concluir el combate. “Siento que me gané mi puesto esta noche para pelear por un título mundial”. 
 
 
Con una izquierda portentosa y una defensa casi perfecta, el mexicano logró socavar progresivamente a su rival europeo, que no tuvo miedo de tratar de atacar, pero simplemente no logró llegar con efectividad alguna. Y tampoco fue tímida la derecha de Valdez, misma que constantemente aterrizó al rostro de Gradovich.
 
Para el tercer asalto la cara de Gradovich semejaba una máscara sangrante y su frustración seguía frente a la precisión quirúrgica del campeón. 
 
El alcance del nativo de Nogales y de 25 años de edad fue clave para el triunfo. Apoyado en su excelente dominio de la distancia Valdez logró atinar conexiones logradas desde puntos a los cuales Gradovich nunca pudo acceder para ripostar. Desde el mismo primer asalto se veía con relativa comodidad el sonorense.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!