Horarios

Oscar Valdez celebra su triunfo por nocaut. Foto: Getty Images

Oscar Valdez conquista cetro superpluma al noquear a Matías Rueda

LAS VEGAS.- El mexicano Oscar Valdez siempre soñó con algún día levantar las manos como campeón mundial y el sábado llegó el momento.
 
El invicto mexicano derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Matías Rueda para conquistar el vacante cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en el combate semiestelar de la función encabezada por el choque unificatorio entre Terence Crawford y Viktor Postol.
 
Valdez (20-0, 18 KOs) salió agresivo en el primer asalto y tardó poco en demostrar su poderío al lastimar a Rueda con un "uppercut" y más tarde con una derecha dejando al argentino sangrando por la nariz al concluir el asalto.
 
Luego en el segundo, el mexicano continuó su ataque y con un gancho de izquierda al cuerpo derribó a Rueda (26-1, 23 KOs), quien logró levantarse. Valdez continuó con el castigo de izquierdas y derechas, y con otro gancho de izquierda lo derribó, obligando al árbitro a detener el combate. 
 
"Es un sueño que tuve desde que tenía ocho años. Desde que comencé a boxear quería ser campeón mundial. Es un sueño que compartía con mi equipo y mi padre", dijo Valdez, quien dedicó el triunfo a un primo que falleció hace un mes en un accidente.
 
"Quiero pelear con los mejores, no me importa quién sea", agregó. "Como dije, iba a traer el título a México. ¡Viva México!"
 
Mientras tanto, el peso welter José Benavidez Jr. (25-0, 16 KOs) derrotó por decisión unánime en 10 asaltos a Francisco Santana (24-5-1, 12 KOs) en uno de los combates preliminares.
 
Benavidez Jr., clasificado número dos entre los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo, se impuso con puntuaciones de 100-90, 96-94 y 98-92.
 
En otro combate, el peso semipesado ucraniano Oleksandr Gvozdyk (11-0, 9 KOs) se recuperó de una caída en el primer asalto para derrotar por nocaut en el sexto asalto a Tommy Karpency (26-6-1, 15 KOs) y conquistar el cetro de la NABF.
 
Gvozdyk, exmedallista olímpico y clasificado sexto y 10mo. entre los semipesados en el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, se vio en apuros en el primer asalto al visitar la lona.
 
Pero el ucraniano logró recuperarse y castigo al estadounidense en los siguientes asaltos antes de acabarlo en el sexto capítulo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!