Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
El expúgil y promotor hizo un llamado a los aficionados a no apoyar esta posible pelea entre Money y el combatiente de la UFC.

Oscar De la Hoya: "Lo de Mayweather vs. McGregor es un circo"

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Oscar De la Hoya, 10 veces excampeón en seis divisiones de peso, miembro del Salón Internacional de la Fama del boxeo y actualmente CEO de Golden Boy Promotions, se lanzó duro contra Floyd Mayweather y Conor McGregor.
 

En una carta, el exboxeador publicó una carta a los aficionados del boxeo para que no apoyen la inminente pelea entre Money y el combatiente de artes marciales mixtas.

"A mis amigos aficionados de boxeo, escribo con la esperanza de que juntos podamos proteger el deporte del boxeo. Con cada día que pasa, parece cada vez más probable que el circo conocido como Floyd Mayweather vs. Conor McGregor llegará en un futuro cercano", se lee en la misiva.

"Mientras las peleas de respaldo comienzan a tomar forma, las comisiones atléticas dan sus bendiciones a cambio de millones de dólares y los combatientes empiezan a contar aún más dinero en efectivo, eventualmente quedará un grupo para que esta farsa no se produzca, nosotros, los fanáticos, que somos el alma de nuestro deporte", escribió De la Hoya.
 
El también promotor de Saúl Álvarez dijo que teme que una pelea de Mayweather-McGregor inflija más daño a un deporte que está disfrutando de un gran año en el 2017.

"Si pensabas que Mayweather vs. Pacquiao era un ojo morado para nuestro deporte, un enfrentamiento entre dos de los mejores boxeadores libra por libra que simplemente no produjeron -- sólo espere hasta que el mejor boxeador de una generación desmantele a alguien que nunca ha boxeado competitivamente en ningún nivel, aficionado o profesional. Nuestro deporte podría no recuperarse", aseguró Oscar.
"Piénsalo, más allá de Bo Jackson y Deion Sanders, ¿qué otro atleta ha competido exitosamente en dos deportes en la era moderna? Y Jackson y Sanders ambos jugaron el béisbol y fútbol americano a través de sus carreras en la escuela secundaria y la universidad antes de convertirse en profesionales. Además, no es como si McGregor estaría peleando contra un buen boxeador, y mucho menos un mediocre. Estaría peleando contra lo mejor. Para usar un poco de una analogía extrema, soy un buen golfista. ¿Podría tener mi propio potencial en uno de los tours de segundo nivel? Tal vez. Pero, ¿podría competir con Rory McIlroy, Jordan Speith o Sergio García? Por supuesto no. Tampoco pensaría intentarlo", continuó De La Hoya.

"Ahora, sé que los críticos dirán que sólo estoy escribiendo esta carta porque mi compañía está promoviendo lo que será la culminación de un año de boxeo excepcional cuando Canelo Alvarez se enfrente a Gennady 'GGG' Golovkin en septiembre, y no quiero que nada distraiga la atención de esa pelea", escribió De La Hoya.

"Pero mi interés está en la salud del boxeo como un todo. Siempre lo ha sido. Y si Floyd saliera del retiro para enfrentar a alguien como Keith "One Time" Thurman, Errol Spence o algún otro peso welter superior, no sólo aplaudiría la pelea, sino que sería el primero en línea para un boleto. Ese tipo de pelea es lo que los fans -- y yo soy un fan primero -- se merecen. Lo que me lleva de vuelta al circo".
 
De La Hoya calificó a Mayweather vs. McGregor como nada más que una búsqueda de dinero.
"La motivación de Floyd y Conor es clara. Es dinero", escribió De La Hoya. "De hecho, ni siquiera fingen que no lo es. Pero también es ignorar las consecuencias para cuando la pelea termina siendo el desastre que se predice. 
 
Mayweather (49-0, 26 nocáuts), de 40 años, no ha peleado desde que superó con facilidad a Andre Berto en septiembre de 2015 y luego se retiró.
 
En tanto, McGregor (21-3), de 28 años, solicitó recientemente una licencia de boxeo en Nevada, donde la pelea ante Mayweather probablemente se llevará a cabo a finales de este año, aunque todavía no hay fecha establecida.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!