Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Oscar de la Hoya lanza duro ataque contra Floyd Mayweather

MIAMI, Florida.- Por años Floyd Mayweather Jr. no ha dejado pasar la oportunidad para burlarse y criticar a Oscar de la Hoya, pero el excampeón y promotor decidió contraatacar con una candente carta publicada en la revista Playboy en que asegura que el boxeo está mucho mejor sin la presencia del polémico peleador.
 
De la Hoya, quien perdió por decisión dividida ante Mayweather Jr. en el 2007 y cuya compañía Golden Boy Promotions trabajó con el boxeador durante largo tiempo, dijo que su antiguo rival fue un boxeador "aburrido" y que no será extrañado por el deporte.
 
"No estoy triste por verte retirado. De hecho, ninguno de los tantos fanáticos al boxeo lo están. Lidia con eso, la mayoría de los fanáticos al boxeo. ¿Por qué? Porque el boxeo será mucho mejor sin alguien como tú", dijo De la Hoya en su carta de despedida.
 
"Seamos honestos: fuiste aburrido. Revisemos tu última actuación, tu último "hurrah" en el ring, una decisión a 12 asaltos contra Andre Berto. ¿Cómo describirla? ¿Un fracaso? ¿Un desastre? ¿Una fiesta de bostezos? Una pelea de un solo lado en la que un juez no le dio ni un solo asalto a Berto. Todos sabían que Berto no tenía posibilidad alguna", dijo De la Hoya, quien de forma sarcástica agrega que en lo personal la pelea fue una "gran inversión" ya que usa la misma para poner a sus niños a dormir.
 
El líder de Golden Boy Promotions entonces catalogó a Mayweather de ser un cobarde por no arriesgarse en el cuadrilátero.
 
"Siempre tuviste miedo. Miedo a tomar oportunidades y correrte riesgos. Un ejemplo perfecto es tu "triunfo" más grandioso en la más pelea más esperada entre Manny Pacquiao y tú. ¡Cerca de 4.5 millones de compras! ¡Más de 400 millones en ganancias! ¡Titulares mundiales! ¿Cómo podría ser eso malo para el boxeo? Lo fue, porque mentiste", afirmó De la Hoya.
 
"Prometiste acción y entretenimiento y una batalla para la historia, y no ofreciste nada de eso. El problema es que eso era precisamente lo que querías. Debiste haber peleado con Pacquiao hace cinco años, no hace cinco meses. Pero eso hubiera sido muy peligroso. Demasiado arriesgado. Hiciste una carrera de ser muy cauteloso. No te subías al ring a menos que tuvieras una ventaja".
 
“Seguro, peleaste con algunos grandes nombres. Pero ellos estaban pasados de su mejor momento. Diablos, incluso cuando peleamos en 2007 –y apenas perdí por decisión dividida- yo ya estaba en la parte final de mi carrera. Después peleaste con la megaestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, pero estaba demasiado joven y tuvo que bajar mucho peso”, añadió.
 
De la Hoya le dijo a Mayweather que siempre "tomaste el camino fácil", mientras que él sí tomó riesgos durante su carrera boxística y que evidencia de ello son las derrotas que sufrió ante Félix "Tito" Trinidad, Shane Mosley (dos veces), Bernard Hopkins, Pacquiao y el propio Mayweather.

 
En la misiva el exmonarca compara a Mayweather Jr. con un corredor de pista y campo, señalando que hubiese sido una estrella en escuela preparatoria, y dice que el boxeo estará mejor sin sus habladurías.
 
"El boxeo es un mejor lugar sin tu boca. Sin tu boca, para ser preciso, la que creó a 'Money' Mayweather", apuntó. "Antes de que trabajaras con Golden Boy Promotions, nadie veía tus peleas. Ni siquiera podías llenar la arena en tu natal Grand Rapids, Michigan. La Boca hizo tu dinero, mucho más dinero en el que puedas gastar en tu vida... Pero la boca no tiene lugar en el boxeo, déjalo para la WWE".
 
De la Hoya, por su parte, le pidió a su exrival que se mantenga retirado para bien del deporte, pero a su vez cuestionó cual será su próximo paso en la vida.
 
"Tienes mucho tiempo y, por el momento, mucho dinero. Tal vez vas a poner a trabajar tus verdaderas habilidades y abras una agencia de autos usados o dirigas un circo. O quizá regresas a "Dancing With the Stars (Bailando con la Estrellas)". Es un trabajo seguro, paga bien y te deja correr en el escenario. Algo que has estado haciendo durante la mayor parte de tu carrera”, concluyó.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!