Horarios

Orlando Salido augura una guerra contra Francisco Vargas

LOS ANGELES.- Hay guerras que se ganan y guerras que se pierden, y el boxeador mexicano Orlando "Siri" Salido es ejemplo de ello.
 
Salido (43-13-3, 30 KOs), quien retará este sábado a su compatriota Francisco "El Bandido" Vargas por el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, ha tenido duras batallas en el ring con rivales como los puertorriqueños Juan Manuel "Juanma" López y Román "Rocky" Martínez, el japonés Terdsak Kokietgym y Vasyl Lomachenko, entre otros.
 
Por eso, el excampeón no teme que se avecine una guerra más ante Vargas (23-0-1, 17 KOs) , quien viene precisamente de una cuando derrotó de forma dramática al japonés Takashi Miura por nocaut técnico en el noveno asalto.
 
"Soy un guerrero y Vargas es un guerrero. Los que saldrán ganando son los fanáticos", aseguró Salido durante el tradicional "media day" previo al combate que será transmitido por HBO (10:30 pm ET / PT) desde el StubCenter en Carson, California.
 
"Cuando entras al boxeo, uno está mentalmente preparado para que te derriben. Cada vez que me han derribado, me levanto y sigo peleando", agregó Salido. "Me gusta hacer quedar mal a la gente y eso es lo que tengo planeado hacer cuando me enfrente a este invicto peleador".
 
Salido viene de empatar de forma polémica con "Rocky" Martínez, monarca superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate que muchos vieron ganar al mexicano. Previo a eso había perdido por decisión unánime ante Martínez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!