Orlando "Fenomeno" Cruz rinde tributo a las víctimas de Orlando

ORLANDO, Florida.- El boxeador puertorriqueño Orlando "Fenómeno" Cruz hizo una pausa en su preparación para el combate de este viernes en "Boxeo Telemundo Ford" para rendirle honor a las víctimas del tiroteo del mes pasado en la discoteca Pulse.
 
 
Cruz visitó el martes el club en que fallecieron 49 personas en el ataque que también dejó a 53 heridos, y no pudo contener las lágrimas al encontrarse con el tributo que se ha hecho a las víctimas en el lugar en que hay arreglo florales, fotos y emotivos mensajes.
 
"Al principio dije que no iba a llorar, que iba a aguantar, pero realmentre me emocioné mucho", indicó Cruz en entrevista con Telemundo Orlando. "Cada arreglo, cada foto, cada camisa... Cada persona que viene aquí, plasma su firma, su nombre, el apoyo que le está dando a los familiares. Y más triste que de las 49 personas fallecidas, que fueron ejecutadas, brutalmente asesinadas, 23 son puertorriqueños".
 
Cruz (23-4-1, 11 KOs), el primer boxeador profesional en la historia en aceptar abiertamente su homosexualidad, indicó que perdió a un amigo en el ataque, cuyas víctimas en su mayoría pertenecían a la comunidad "LGBT" (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).
 
 
Con eso en mente, el boricua dedicará a las víctimmas su pelea de este viernes en que defenderá el título superpluma de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO) ante el mexicano Alex Valdéz (26-7-2, 5 KOs) en el Kissimmee Civic Center.
 
"Mi pelea va a ser dedicada a ellos. Voy a poner todo mi empeño para llevarme la victoria sea por cualquier de las dos vías", explicó Cruz. "Todo significa un paso más, y que le gente no tenga miedo, que ahora más que nunca hay que estar más unido".
 
Durante la función se darán 10 campanazos en memoria a las víctimas y Cruz utilizará una vestimenta especial para honrar su memorias en lo que será una noche especial.
 
"Vamos a celebrar la vida de las víctimas", indicó Rubén de Jesús, director de operaciones de All Star Boxing que organiza la cartelera. "Es un día de celebración. Tenemos invitados familiares de las víctimas. Obviamente Orlando Cruz le va a dedicar la pelea a las víctimas y la comunidad LGBT".
 
Cruz, quien está clasificado quinto entre los pesos superplumas de la OMB, buscará dar un paso importante hacia consegjuir una nueva oportunidad para disputar una corona mundial luego de perder ante el mexicano Orlando Salido en un choque por el cetro vacante del peso pluma de la OMB en octubre del 2013.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!