Horarios

Orlando "Fenómeno" Cruz noqueó a Gabino "Flash" Cota en Boxeo Telemundo

TAMPA, Florida.- El boxeador puertorriqueño Orlando "Fenómeno" Cruz (25-4-1, 12 KOs) dejó claro este viernes su dominio ante el mexicano Gabino "Flash" Cota (19-7-1, 17 KOs),  en la pelea estelar de la segunda cartelera de la temporada de Otoño de Boxeo Telemundo.

El campeón Súper Pluma de la North American Boxing Organization (NABO) defendió por segunda ocasión este cetro, tras propinarle un nocaut en el séptimo round al sinaloense, quien se quedó con las ganas de tener su revancha ante el Barrio Quitana.

¡REVIVE ESTA CARTELERA DE BOXEO TELEMUNDO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

¡ASÍ FUERON LAS OTRAS PELEAS EN BOXEO TELEMUNDO!

El primer episodio fue para Cota, quien con su fuerte derecha se llevó los aplausos de sus asistentes, a pesar de los fuegos artificiales del boricua.

Cruz, que era preciso en sus golpes aunque no tan intenso como su retador, aprovechó las desatenciones de la guardia del "Flash" para mandarlo a la lona con un zurdazo en los segundos finales. La campana salvó al mexicano.

LA CAMPANA SALVÓ A COTA EN EL SEGUNDO ROUND. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para el tercero Cota no bajó las revoluciones, tanto que daba golpes volados sin mucha efectividad, lo cual provocó varias advertencias del réferi por sus acidentadas ráfagas.

Para el cuarto y el quinto Orlando controló el combate, lo cual provocó que en el sexto Cota bajara los brazos, provocando con descaro al de Puerto Rico. El mexicano iba de menos a más.

COTA NO FUE UN RIVAL FÁCIL PARA EL CRUZ. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Aunque el público igual presionó al boricua, Cruz sabía lo que hacía.

Para el séptimo Cota se lució en el ring, al grado de dar su mejor exhibición en la noche, sin embargo, a veces dar tanta ventaja te deja expuesto.

Cómo un cazador que observa a su presa, Cruz mandó una combinación de uppercut de derecha y un zurdazo para salir de las cuerdas y lograr su nocaut número 12 de su carrera y así demostrar a los 2.38 minutos del séptimo round su calidad de campeón.

UN ZURDAZO LE DIO A ORLANDO CRUZ LA VICTORIA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Cota vio el inesperado "flash" de Cruz para así consumar una gran noche en Tampa, Florida.

"Esta es una victora que me ayuda a subir escalones, es el trabajo del gran equipo que tengo. Seguimos escalando y seguimos fogueándonos", declaró el quinto mejor pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Orlando Cruz, quien ganó este cetro en octubre de 2015 ante este mismo oponente, dijo que era cuestión de tiempo para ganar el combate, ya que se preparó para ahora tener una mejor pelea ante el de Navojoa, a quien venció la vez pasada por decisión unánime.

"Era cuestión de tiempo, hice caso a mi esquina y ahora volvemos a ganar en el round siete", mencionó Cruz.

Cruz aprovechó los micrófonos de Telemundo para dedicarle la pelea a su mamá, quien lo apoyo en el inmueble. "El Fenómeno" igual expresó su solidaridad para las víctimas del huracán "Matthew".

CRUZ HABLÓ PARA TELEMUNDO DESPUÉS DEL COMBATE. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!