Horarios

Orlando "El Fenómeno" Cruz busca acercarse a una oportunidad titular

MIAMI, Florida.- Hace varias semanas Orlando "El Fenómeno" Cruz le envió un mensaje contundente a Manny Pacquiao por sus comentarios homofóbicos, y ahora este viernes el púgil puertorriqueño desea enviar otro tipo de mensaje: que está listo para ser campeón mundial.
 
Orlando “El Fenómeno” Cruz vs. Rómulo Koasicha, este viernes 4 de marzo En VIVO y en Exclusiva por la pantalla de Telemundo, en tu desktop por NBCDeportes.com y en tu móvil por medio de nuestra aplicación EN VIVO EXTRA a las 11:35 PM ET / 10:35 PM Centro / 8:35 PM Pacífico desde Tampa, Florida.

Aquí los links para ver la pelea:

PC: https://bit.ly/24GArp5 Móvil: https://bit.ly/1PbYx22

Cruz (22-4-1, 11 KOs) estará defendiendo su cetro superpluma latino de la NABO contra el mexicano Rómulo Koasicha en la pelea estelar del programa "Boxeo Telemundo Ford" en el A La Carte Pavillion en Tampa, Florida, en momentos que está determinado en obtener una nueva oportunidad titular.
 
"Esta pelea es bien importante con miras a pelear nuevamente por un título mundial", indicó el boricua en entrevista con NBCdeportes.com. "Una victoria es crucial para así buscar esa oportunidad, pero a la verdad, no estoy pensando en eso. Estoy pensando en derrotar a Rómulo, y entonces sentarme con mi promotor y entrenador para saber cuál es el plan".
 
Cruz ya peleó en una ocasión por una faja mundial, perdiendo ante el mexicano Orlando Salido por nocaut técnico en siete asaltos en el 2013. Luego de sufrir un revés contra Gamalier Rodríguez en su reaparición, ganó sus dos combates en el 2015 para reencarrilar su carrera, y ahora está clasificado octavo en las 130 libras en la Organización Mundial de Boxeo.

 
Un triunfo sobre Koasicha (25-5, 15 KOs), quien viene de perder ante el monarca pluma de la OMB, Vasyl Lomachenko, podría acercarlo a su objetivo de retar a uno de los campeones.
 
"Me encuentro muy bien para esta pelea. Tuvimos un buen entrenamiento e hicimos unas cosas distintas, además de ejercicios, y trabajar en la condición y mucho "cardio" para llegar en óptimas condiciones y rendir mientras vayan subiendo los rounds", explicó Cruz, quien espera un duro combate ante el mexicano.
 
Cruz, quien en los últimos años ha peledo mayormente en Florida, indicó que disfruta de combatir en sedes con una gran comunidad de puertorriqueños.
 
"Es bonito que vean el talento de uno y sepan que uno representa su país, y el apoyo de ellos significa mucho para mí porque me siento como si estuviera en mi casa", dijo "El Fenómeno", quien en octubre del 2012 declaró públicamente su homosexualidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!