Horarios

Orlando Cruz expone título superpluma ante Alex Valdez en "Boxeo Telemundo"

MIAMI, Florida.- El puertorriqueño Orlando "El Fenómeno" Cruz expondrá el viernes su título superpluma de la NABO ante el mexicano Alejandro "Alex" Valdez en el combate estelar de "Boxeo Telemundo Ford" que cerrará su temporada verano en el  Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida.
 
Orlando “El Fenómeno” Cruz vs. Alex Valdez, este viernes 15 de julio En VIVO y en Exclusiva por la pantalla de Telemundo, en tu desktop por Telemundo Deportes y en tu móvil por medio de nuestra aplicación EN VIVO EXTRA a las 11:35 PM ET / 10:35 PM Centro / 8:35 PM Pacífico desde Kisssimmee, Florida.

 

Aquí los links para ver la pelea:

 
Este jueves, en la ceremonia de pesaje, tanto el "Fenómeno" Cruz y el mexicano Alex Valdez no tuvieron problemas con la báscula al dar 130 y 129 libras respectivamente.
 
En una noche que se le rendirá homenaje a las 49 víctimas del tiroteo del pasado 12 de julio en el club Pulse en Orlando, Cruz buscará una victoria que lo acerque a una futura pelea por un cetro mundial en las 130 libras.
 
Cruz (23-4-1, 11 KOs), quien es el primer boxeador profesional en la historia en aceptar abiertamente su homosexualidad, dedicará la pelea a las víctimas del ataque que también dejó a 53 heridos.
 
"Antes de mi pelea sonaremos los 10 campanazos y mi vestimenta también irá en homenaje de esas personas", indicó el púgil puertorriqueño.
 
 
Cruz, quien está clasificado quinto entre los pesos superplumas de la Organización Mundial de Boxeo, realizará la segunda defensa de su título este año.
 
En su primera exposición derrotó al mexicano Rómulo Koasicha por decisión unánime en una memorable pelea que se vio a través de "Boxeo Telemundo Ford" y con una victoria debe ascender en el ranking.  
 
Mientras tanto, Valdez (26-7-2, 20 KOs) subirá al ring por primera vez en este año luego de vencer a su compatriota Carlos Joan Jacobo por nocaut en ocho asaltos en su único combate del 2015.
 
"Orlando es un boxeador de mucha experiencia", indicó Valdez, quien estuvo poco más de tres años y medio alejado del ring antes de regresar en septiembre del 2015.
 
"He peleado dos veces por un título del mundo y he peleado en tres países, y creo que también tengo bastante experiencia, y el próximo viernes lo vamos a ver. Vamos a dar un bien espectáculo", agregó. "No sé si será por decisión o por nocaut, pero lo que si sé es que vengo para el triunfo".
 
La temporada de otoño de “Boxeo Telemundo Ford” comenzará el viernes 30 septiembre con carteleras aún por confirmar.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!