Horarios

Orlando Cruz dedicará su próxima pelea a las víctimas de Orlando

MIAMI, Florida.- El púgil puertorriqueño Orlando "El Fenómeno" Cruz le rendirá un homenaje póstumo a las víctimas de la masacre del pasado 12 de junio en Orlando cuando suba al ring el próximo 15 de julio en Kissimmee, Florida, durante la función de "Boxeo Telemundo Ford".
 
Cruz (23-4-1, 11 KOs), el primer boxeador en la historia en aceptar abiertamente su homosexualidad, estará defendiendo su título superpluma de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO) ante el mexicano Alex Valdéz (26-7-2, 5 KOs) en el Kissimmee Civic Center, en una cartelera organizada por All Star Boxing.
 
Si bien el boricua buscará esa noche dar un paso importante hacia disputar nuevamente un título mundial, también espera llevar un mensaje de igualdad ya que "pelearé por mi orgullo como boxeador, pero también por mi comunidad gay", según dijo al diario puertorriqueño El Vocero.
 
"Como todos, estoy preocupado por la situación que ocurrió recientemente en donde murieron 49 personas, 23 de ellas de origen puertorriqueño, a causa de una acción de una persona que también era gay y frecuentaba el lugar en donde cometió el crimen", explicó. 
 
"Es triste pensar que ya hay personas que no respetan la vida. Tampoco puedo entender porque existe tanto odio y homofobia. Me siento apenado y triste, pero seré voz. Seguiré siendo portavoz y ejemplo y no me echaré hacia atrás, porque todos somos iguales”, aseguró el peleador de 34 años.
 
En su combate ante Valdez, Cruz indicó que se darán 10 campanazos en memoria de los 49 fallecidos en el ataque en el club Pulse que también dejó a 53 heridos.
 
"Antes de mi pelea sonaremos los 10 campanazos y mi vestimenta también irá en homenaje de esas personas. Entre ellos tengo un amigo que fue asesinado y otro que actualmente está gravemente herido", sostuvo. "Es muy triste todo esto. Aquí no se trata incluso de sacar la cara por la comunidad. Se trata de respeto por la vida. Hay que crear consciencia de que somos humanos y que nadie merece morir de esa manera. Mi pelea contra Valdez será para todos ellos".
 
Cruz, quien está clasificado quinto entre los pesos superplumas de la OMB, perdió por nocáut ante el mexicano Orlando Salido en un choque por el cetro vacante del peso pluma de la OMB en octubre del 2013.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!