Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Omar Figueroa junto a Antonio DeMarco en la conferenncia de prensa

Omar Figueroa y Antonio DeMarco chocan en duelo mexicano por NBC

SAN ANTONIO, Texas.- Cuando enfrentas a dos boxeadores mexicanos en el ring, es muy probable que hayan fuegos artificiales y eso es precisamente lo que los excampeones mundiales Omar "Panterita" Figueroa y Antonio DeMarco prometieron de cara a su combate del sábado que se transmitirá por NBC (8:30 pm Este / 5:30 pm Pacífico).
 
No habrá un título mundial de por medio en la pelea estelar a 12 asaltos de la función de Premier Boxing Champions (PBC) en AT&T Center, pero tanto Figueroa como DeMarco tendrán mucho en juego.
 
Figueroa (25-0-1, 16 KOs) buscará acercarse a una oportunidad titular en la división de los junior welter (140 libras) luego de reinar en el peso ligero en el Consejo Mundial de Boxeo.
 
"Estoy ansioso por darles un buen espectáculo. Amo San Antonio y no vamos a defraudar. Será una guerra y voy a salir victorioso", aseguró el texano de ascendencia mexicana durante la conferencia de prensa del jueves.
 
"El Panterita" tuvo un sólido debut en el peso junior welter contra el exmonarca Ricky Burns el pasado mayo, pero varias lesiones impidieron su regreso al cuadrilátero hasta ahora.
 
"Estoy bien entusiasmado por volver al ring. No he estado lo suficientemente saludable para alcanzar todo mi potencial, pero eso estoy contento de ver donde me encuentro ahora mismo", señaló Figueroa.
 
DeMarco (31-5-1, 23 KOs), por su parte, prácticamente pondrá en juego su futuro en el cuadrilátero ya que ha perdido dos peleas seguidas ante Jessie Vargas y el cubano Rances Barthelemy. Después del revés ante Barthelemy anunció su retiro antes de cambiar de parecer.
 
"Quiero agradecer a Omar y su equipo por hacer posible esta pelea. La sangre mexicana fluye por nuestras venas y cuando pones a los mexicanos dentro del ring, puedes esperar una increíble pelea", dijo el monarca ligero que tiene victorias sobre Jorge Linares y John Molina.
 
"Sé que Omar ha hecho su parte y yo el mío. He tenido un buen campo de entrenamiento y me siento increíble. La gente me ha preguntado porque decidí volver. Pues lo averiguarán este sábado", añadió.
 
En la pelea semiestelar, el exretador a la corona de los pesos completos Chris "The Nightmare" Arreola (36-4-1, 31 KOs) se medirá a Travis "My Time" Kauffman (31-1, 22 KOs) a 10 asaltos.
 
Arreola, quien viene de empatar con Fred Kassi, necesita una victoria para iniciar el camino hacia una nueva oportunidad titular en la máxima división del boxeo.
 
"Esta no es una pelea fácil. Entrené fuerte porque sé que Kauffman es un gran peleador. Él busca hacerse un nombre a mi costa. Soy el "Grinch", voy a robarle la Navidad", aseguró Arreola.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!