Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Omar Figueroa estará activo el 12 de diciembre por NBC

Omar Figueroa se prepara a todo vapor para su regreso al ring

WESLACO, Texas.- El invicto Omar "El Panterita" Figueroa (25-0-1, 16 KOs) cerrará el año con su retorno al ring y con deseos de llegar al 2016 consolidado como una estrella y una amenaza en la división de las 140 libras.
 
Figueroa estelarizará la cartelera de Premier Boxing Champions, que se transmitirá por NBC (8:30 pm Este / 5:30 pm) el sábado, 12 de diciembre, desde el AT&T Center en San Antonio, cuando enfrente al excampeón mexicano Antonio DeMarco (31-5-1, 23 KOs).
 
"El Panterita" tuvo un sólido debut en el peso superligero contra el exmonarca Ricky Burns el pasado mayo, y después de verse afectado por las lesiones, regresará recuperado y listo para obtener otra victoria.
 
"Estoy listo", dijo Figueroa. "Desde que subí a las 140, me he sentido más fuerte que nunca. Esta semana en el campamento, después de mis sesiones de entrenamiento, he sentido que estoy conectando más, y que mi velocidad y  potencia han aumentado. Mi pelea del mayo fue una buena indicación de lo que puedo hacer y esta pelea contra DeMarco será otra. Esta división se siente natural para mí".
 
Después de subir de categoría en 2015, Figueroa también se encuentra trabajando junto a su padre, Omar, en su ciudad natal de Weslaco.
 
"El boxeo está en la sangre de mi familia", dijo. "Mi padre, hermana, hermano y madre están involucrados sea en mi entrenamiento o las peleas. El poder entrenar en casa, rodeado de mi familia es importante para mí. Todo lo que hago es para mi familia y mi comunidad".
 
Figueroa realizó más de 200 peleas como amateur en México y 100 en los Estados Unidos antes de convertirse en profesional. El mexicoamericano está diversificando su entrenamiento al incluir sesiones de guanteos con varios peleadores de Texas, así como los estados cercanos.
 
"Me he enfocado en el plan de entrenamiento y acondicionamiento en este campamento, pero la gran diferencia para mí es el fortalecer y cuidar de mi cuerpo a través de diferentes terapias preventivas. Estoy usando hielo, estiramientos y usando bandas de "Theraband" en los entrenamientos. También estoy trabajando con ejercicios de recuperación -terapias calientes y frías, estimulación, ultrasonido. Puedo ver que mi rendimiento en el campamento está cambiando mi cuerpo", apuntó.
 
La cartelera del 12 de diciembre también contará con la presentación del hermano menor de Figueroa, Brandon, cuyo combate también será transmitido por NBCSN.
 
"Estoy muy agradecido por todo mi equipo y los promotores Jesse Leija y Mike Battah. Están dándole una gran oportunidad a talentosos peleadores de Texas en esta sólida cartelera a transmitirse nacionalmente. El boxeo necesita apoyar y desarrollar talento en todas las divisiones, y es genial ver a algunos de mi equipo, así como a otros prospectos, recibir una oportunidad en una función como ésta. Se trata de ayudar a desarrollar el boxeo".
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!