Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Nonito Donaire durante el media day en Puerto Rico (Peter Amador / Top Rank)

Nonito Donaire busca recuperar su sitial en el boxeo

MIAMI, Florida.- El filipino Nonito Donaire dará un paso más hacia recuperar su sitial en el boxeo cuando enfrente este viernes al mexicano César Juárez por el vacante cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.
 
Donaire (35-3, 23 KOs), quien en un momento dado fue considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, ha logrado dos victorias desde que sufrió un devastador nocaut ante Nicholas Walters en septiembre del año pasado, y con un triunfo sobre Juárez (17-3, 13 KOs) conquistará nuevamente un título mundial.
 
"Me siento muy bien. Me siento bien físicamente, espiritualmente y mentalmente. Mi velocidad, mi pegada y mis reflejos estarán ahí", indicó Donaire que aseguró que ha vuelto a recuperar el hambre dentro del ring con el nacimientos de sus dos hijos.
 
"Ahora vengo al gimnasio preparado y feliz sobre todas las cosas. Cambié mi mentalidad y ahora estoy agradecido por todas las oportunidades que se me presentan. El tener a mis hijos, mi esposa y mis amigos me hace sentir feliz cada día. Tengo que darlo todo por ellos. Ahora sé como empujar más duro cuando las cosas se pongan difíciles", agregó.
 
El combate entre Donaire y Juárez será la co-estelar de la función que se transmitirá por la cadena truTV (10 p.m. hora del Este) y cuya pelea estelar tendrá al cotizado puertorriqueño Félix "El Diamante" Verdejo (18-0, 13 KOs) defendiendo su título latino peso ligero de la OMB ante el brasileño Josenilson Dos Santos (27-3, 17 KO's).
 
"Le quiero regalar a Puerto Rico una pelea emocionante. Voy a hacer todo lo posible para que esta sea una noche emocionante", dijo Donaire, quien en el 2012 fue seleccionado como Peleador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América.
 
El filipino ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones distintas (mosca, supermosca, gallo y pluma) y era uno de los peleadores más excitantes del boxeo hasta que perdió por decisión unánime ante el cubano Guillermo Rigondeaux en un choque unificatorio en el peso gallo en abril del 2013.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!