Horarios

Manny Pacquiao ya no será patrocinado por Nike

Nike termina su relación comercial con Manny Pacquiao

MIAMI, Florida.- La multimillonaria compañía de artículos deportivos Nike el miércoles dio por terminada su relación comercial con el boxeador Manny Pacquiao luego de la controversia suscitada por sus comentarios homofóbicos.
 
Pacquiao pidió disculpas públicas el martes tras calificar a los homosexuales como "peor que los animales" en una entrevista con el portal "Bilang Pilipino", pero no pudo salvarse de ser despedido por la compañía con la mantenía una relación desde el 2006.
 
Nike emitió un comunicado diciendo: "Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao detestables. Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao".
 
Antes de darse a conocer la noticia, Nike había removido todos los artículos deportivos relacionados con Pacquiao de su tienda por internet.
 
El púgil, que es candidato para quedarse con un escaño en la cámara de representantes de su país, se disculpó por sus comentarios. "Lo siento por herir a las personas mediante la comparación de los homosexuales con los animales. Por favor perdóname por los que yo he hecho. ¡Dios bendiga!", dijo.
 
Pacquiao se prepara para realizar lo que podría ser su último combate cuando enfrente al estadounidense Timothy Bradley el próximo 9 de abril en Las Vegas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!