Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
La revista The Ring le reasignó a "El Más Grande" el nombramiento que le habían quitado por negarse ir a la guerra de Vietnam. (Foto: Getty Images)

Muhammad Ali, nombrado el mejor boxeador de 1966 de forma retroactiva

MIAMI, Estados Unidos.- La revista Ring nombró, de forma retroactiva, a Muhammad Ali como el mejor boxeador del 1966.
 
Primeramente, los editores de la revista aceptaron el dominio de Ali en ese año, indicando claramente que nadie podía vencerlo.
 
 
Pero después, tomaron una decisión inusual cuando llegó el momento de premiarlo: a Ali se le negó el galardón debido a su rechazo de ser incluido en el ejército de Estados Unidos y su afiliación al Islam.
 
Los periodistas de The Ring trataron de justificar su decisión de negar Ali el premio en la edición de marzo de 1967, en la que Dan Daniel escribió que los combatientes del año deben ser buenos ciudadanos, así como buenos púgiles.
 
Dijeron que Ali fue descalificado porque "el Boxeador del Año" debe ser reconocido como un ejemplo para la "juventud americana creciente".
 
Ali fue reivindicado en 1971, cuando la corte suprema de Estados Unidos confirmó su condición de objetar, pero los editores de la revista nunca pusieron el caso en la mesa hasta ahora. 
 
Los editores actuales, tras muchas discusiones, decidieron corregir lo que cree que es un error. 
 
 
"Decidimos nombrar a Ali 'Boxeador del Año 1966' con carácter retroactivo".
 
"Los editores de ese momento, obviamente, estaban firmemente convencidos de que Ali no cumplía con otros criterios que consideran importantes", dijo el actual editor en Jefe, Michael Rosenthal. "Pero podemos ver la injusticia para los estándares de hoy en día, incluso si no estamos de acuerdo con algunas de las cosas que Ali hizo".
 
"En pocas palabras: Ali fue castigado por defender sus creencias y su asociación con una organización, sí, polémica, pero factores que casi con toda seguridad no impedirán que un otro candidato digno pueda ganar un premio similar en la actualidad."
 
Un amigo y exrival de Ali no tiene que pensar mucho cuando se le preguntó qué pensaba de la decisión.
 
"Era el mejor, ¿no? Estás (dándole el premio) porque era el mejor en lo que hacía. Esto no tiene nada que ver con Vietnam, esto es el boxeo. Era el mejor. Lo estás premiando y hay que darle crédito por eso", aseguró Larry Holmes, excontrincante de El "Más Grande".
 
Muhammad Ali ha recibido este nombramiento en seis ocasiones: 1963, 1966, 1972, 1974, 1975 y 1978.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!