Horarios

Misael Rodríguez le coquetea al Consejo Mundial de Boxeo. Foto: Getty Images

Misael Rodríguez le coquetea al Consejo Mundial de Boxeo

CIUDAD DE MÉXICO.- Misael Rodríguez, ganador de una presea de bronce para México en Río 2016, goza al máximo el momento de fama que le dejó su primera aventura en unos Juegos Olímpicos.

Este martes el boxeador veracruzano acudió a una reunión organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde se le reconoció su hazaña en Brasil a través de la entregada de una mini replica de un cinturón de campeón. El objetivo de este acto de acuerdo a los especialistas en la materia es tenderle un señuelo para que, en caso de que continúe padeciendo la falta de apoyo del gobierno para continuar su carrera en el pugilismo amateur, sepa que en el boxeo profesional, a través de Mauricio Sulaimán, tendrá la puerta abierta para probar suerte.

Sulaimán, titular del CMB, le expresó al medallista en Río 2016 que, de la misma manera en este martes le entregó simbólicamente una replica de cinturón, espera que algún día lo haga, pero ahora como campeón del mundo en el profesionalismo.

“A nombre de los campeones mexicanos que estuvieron vibrando por este gran logro que tuviste, quiero que recibas este pequeño cinturón verde y oro, pero también espero que tengas el grande al igual que estos campeones", sentenció.

Al respecto, Misael Rodríguez señaló que analizará con mucha cautela la decisión de continuar  su carrera ya sea como amateur o en el terreno profesional, pues a sus 22 años ambas opciones resultan viables.

“Tengo dos años en la selección, es una decisión que tengo que tomar con calma, ahora a disfrutar lo que se trabajó por años”, declaró el medallista de bronce a quien le rodeaban varios excampeones del mundo como Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Ultiminio Ramos e Isaac “El Tortas” Bustos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!