Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Pac-Man

MACAO, China.- Todo listo para la última pelea estelar del año. Una de las leyendas del pugilismo mundial de los últimos tiempos, el filipino Manny "Pac-Man" Pacquiao, regresará a los cuadriláteros este sábado en tierras asiáticas cuando enfrente al estadounidense Chris Algieri, en la Arena Cotai del Hotel The Venetian de Macao.

Pacquiao, con récord de 56-5-2, 38 por nocaut, peleará por el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo, (OMB), contra un novato pero invicto Algieri, rey juvenil de la división con 20 victorias.

El norteamericano será un hueso duro de roer, ya que venció ni más ni menos que a Ruslan Provodinikov, un boxeador dinámico y rápido en sus combinaciones.

Manny, que es todo un experimentado del ring, está impresionado con las condiciones de su rival, ya que lo considera un atleta inteligente y bien preparado.

Para el “Rey de Nueva York", pelear con “Pac-Man” es un honor, sin embargo, su admiración al veterano pugilista no será pretexto para derrotarlo.

En la pelea coestelar, el mexicano Antonio de Marco retará al estadounidense Jesse Vargas en la misma función, que llegará como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con el objetivo de ser el próximo rival del “Pac-Man”, fiel a la costumbre de las épicas peleas entre México y Filipinas.

Jesse, quien llega sin descalabros con 25 triunfos, nueve por nocauts, se medirá contra el de Los Mochis con un récord de 31-3-1, 23 KOs. Fue Campeón ligero del CMB y se preparó ni más ni menos que con el estelar de esta función.

El ruso Vasyl Lomanchenko y el chino Zou Shiming, campeones en Beijing 2008 y Londres 2012, medirán fuerzas ante los tailandeses Chontatarin Piriyavinyo (52-1, 33 kos) y Kwanpichit Onesongchaingym (27-0, 12 kos) respectivamente, para completar la cartelera en tierras asiáticas.
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[