Mikey García necesitó sólo cinco asaltos para derrotar a Elio Rojas. Foto: Twitter @ShowtimeBoxing

Mikey García reaparece con un nocaut sobre Elio Rojas

BROOKLYN, Nueva York.- Treinta meses sin pelear, parece que no afectaron mucho al californiano Mikey García.
 
García, quien estuvo involucrado en una disputa contractual con su antiguo promotor que lo mantuvo alejado del ring durante dos años y medio, tomó las cosas donde las dejó el sábado al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al dominicano Elio Rojas en la pelea semiestelar de la función encabezada por Leo Santa Cruz y Carl Frampton en el Barclays Center en Brooklyn.
 
García (35-0, 29 KOs) inició un poco lento ante Rojas, pero en el tercer asalto finalmente encontró la distancia al derribar en dos ocasiones al dominicano con sendas derechas.
 
Luego, en el quinto asalto, García cerró el espectáculo de forma impresionante. Con una derecha seguida por una corta izquierda envió a la lona a Rojas por tercera vez.
 
El dominicano se levantó, pero poco después volvió a ser derribado por una izquierda, y el árbitro paró la contienda a los 2:02 del asalto cuando le preguntó a Rojas si quería seguir y éste respondió de forma negativa.
 
"Tuve una buena actuación. Aunque estuvo alejado durante dos años y medio, la gente no se ha olvidado de mí", dijo el excampeón pluma y superpluma que fue vitoreado por el público. "Me hacía falta el boxeo. El tiempo fuera me ayudó para motivarme de nuevo".
 
García agregó que desea pelear por el título en el peso ligero en su próximo combate.
 
La última vez que García se subió al cuadrilátero fue el 25 de enero del 2014 cuando superó por decisión unánime al mexicano Juan Carlos Burgos en Nueva York para retener la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.
 
Sin embargo, el ascenso del peleador de ascendencia mexicana se vio frenado por desacuerdos con Top Rank, y no fue hasta el sábado que finalmente regresó al cuadrilátero.
 
Rojas (24-3, 14 KOs), quien fue campeón del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, no peleaba desde agosto de 2014 cuando venció a Robert Osiobe luego de perder un combate titular ante el mexicano Jhonny González.
 
El exmonarca quisqueyano dominó los primeros dos asaltos, pero la potencia de García comenzó a hacerle daño a partir del tercero y perdió por la vía rápida por primera vez en su carrera. 
 
Victorias de  Malignaggi y Serrano
 
En otros combates preliminares, el exmonarca Paulie Malignaggi (35-7, 7 KOs) superó por decisión unánime al boricua Gabriel Bracero (24-2, 5 KOs) en un duelo bautizado como el duelo de Brooklyn. 
 
Malignaggi se impuso con tarjetas de 96-94, 98-92 y 98-92.
 
Mientras tanto, la puertorriqueña Amanda Serrano (29-1-1, 22 KOs) retuvo su título pluma de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto a la colombiana Calixta Silgado en el primer combate titular femenino realizado en la arena.
 
Serrano derribó en dos ocasiones a Silgado (14-7-3, 9 KOs) obligando árbitro Benji Esteves a detener la pelea a los 1:41 del primer capítulo. Fue otra gran actuación para la boricua que es considerada una de las mejores boxeadores en la actualidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!