Mikey García está loco por subir al "ring" para enfrentar a Elio Rojas

MIAMI, Florida.- Durante dos años y medio Mikey García se ha visto obligado a mantenerse fuera del ring debido a problemas legales con la empresa Top Rank, pero el exmonarca ya está listo para retomar su carrera.
 
García (34-0, 28 KOs) volverá a la acción este sábado cuando enfrente al excampeón dominicano Elio Rojas en la semiestelar en la función encabezada por el mexicano Leo Santa Cruz y el irlandés Carl Frampton en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York (Showtime, 9 pm Este / 6 pm Pacífico).
 
Y como es esperarse, después de un periodo de tan extensa inactividad, García está loco por desplegar el talento que lo llevó a ganar títulos en el peso pluma y superpluma, y a ser considerado uno de los mejores del mundo.
 
"Estoy listo. Finalmente tendré nuevamente la oportunidad de mostrarle a todo el mundo mis habilidades, y no puedo estar más emocionado por ello. Estoy bien preparado para la pelea y espero un gran combate", dijo García durante una reciente conferencia telefónica. 
 
La última vez que García se subió al cuadrilátero fue el 25 de enero del 2014 cuando superó por decisión unánime al mexicano Juan Carlos Burgos en Nueva York para retener la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, pero el peleador de ascendencia mexicana asegura que se ha mantenido activo en el gimnasio a pesar de los problemas contractuales con su ahora expromotor.
 
"Estuve en el gimnasio casi todo el tiempo. Probablemente me tomé dos o tres semanas de descanso a lo largo del período de dos años. Estaba siempre activo, siempre en el gimnasio, y estaba haciendo muchos guanteos", explicó.
 
García indicó que ayudó en sus "sparrings" al argentino Marcos Maidana cuando peleó con Floyd Mayweather Jr., y otros púgiles que son entrenados por su hermano mayor, Roberto García. Por eso, fue que no titubeó en volver al ring contra el experimentado Rojas.
 
"Quiero que Elio venga en su mejor condición porque eso es lo que yo voy a traer, lo mejor de mí. Creo que será una increíble pelea. Los dos somos excampeones del mundo. Y debido a que ambos volveremos después de un largo periodo de inactividad, estaremos hambrientos para este reto en busca de avanzar nuestras carreras", dijo.
 
Rojas (24-2, 14 KOs) fue campeón del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, pero no pelea desde agosto de 2014 cuando derrotó a Robert Osiobe luego de perder un combate titular ante el mexicano Jhonny González.
 
"Estoy tomando esta pelea para demostrarle al mundo que soy un peleador de élite, y la única manera de demostrarlo es derrotando a un peleador de élite como García", indicó Rojas, de 33 años. 
 
"Por eso necesito demostrarle al mundo que soy capaz de estar en la cima con los grandes nombres. Merezco esta oportunidad porque el público nunca me dio el respeto que merecía. Por eso estoy tomando esta pelea con un gran peleador", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!