Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Miguel Cotto y "Canelo" Álvarez se vieron las caras por primera vez

LOS ÁNGELES, California.- Llegó el primer encuentro entre el boricua Miguel Ángel Cotto (40-4, 33 nocauts) y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (45-1-1, 32 nocauts), previo a la próxima función el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

En medio de una gran número de personas en el Hollywood & Highland Center de la ciudad de Los Ángeles, ambos pugilistas se plantaron junto a sus equipos de colaboradores para dar inicio a la gira promocional que se extenderá por tres ciudades más, incluyendo la Ciudad de México, Nueva York y Caguas, Puerto Rico.

 

El mexicano no dejó ir la oportunidad para  elogiar a su rival, dejando en claro que era un honor para él enfrentar a alguien como Cotto. "Estoy muy contento de estar aquí nuevamente en una gran pelea que representa mucho para nuestro país. México y Puerto Rico han tenido grandes peleas, peleas que han quedado en la historia y quiero que sea una más. Quiero entrar a la historia. Para mi es un honor enfrentar a alguien como Miguel Ángel Cotto, un peleador que lo ha ganado todo", declaró el mexicano.

Así mismo, el oriundo de Puerto Rico se limitó en sus palabras arrojando con contundencia: "No estoy aquí para pedir simpatía, todo lo que tengo en mi vida es por mi sacrificio y el 21 voy a demostrar de qué está hecho Miguel Cotto", exhibió el boricua.

 

Por otro lado , la contienda entre Miguel Cotto y "Canelo" encendió el recuerdo de los grandes combates para Óscar de la Hoya, "Me recuerda a las grandes rivalidades que el boxeo ha tenido en los últimos años, y México vs. Puerto Rico, dentro del ring es una de las rivalidades más apasionantes que hemos tenido en la historia del boxeo", exhibió el ex púgil y ahora CEO de Golden Boy Promotions durante su turno en el escenario.

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán se sumó a la espera de revivir las grandes historias del boxeo asegurando que la pelea la "vamos a recordar por muchos años", además de agregar un récord a favor de los boricuas, "La rivalidad entre México y Puerto Rico tiene 104 peleas, va ganando Puerto Rico 55-47", agregó.

El púgil mexicano enfrenta al campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en duelo pactado por las 155 libras. El día de mañana continuará la gira promocional con una parada en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cotto vs. Canelo será "La pelea del año"

Roach: Cotto puede noquear a Canelo

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!