Horarios

Foto: Getty Images.

Miguel Cotto le advierte a “Canelo” que se retira en 2017 y apun espera otro combate

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto anunció que se retirará del rin en 2017 y le advirtió al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para concretar una segunda pelea antes del 31 de diciembre.
 
Canelo” le arrebató a Cotto el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hace ya un año, en noviembre de 2015 y desde entonces el boricua no ha vuelto a pelear.
 
Me resta una pelea por contrato con la gente de Roc Nation y el 2017 es el año final de Miguel Cotto en el boxeo. Los días están contados para Miguel Cotto”, dijo Cotto a Carlos Narváez, el vocero de Puerto Rico, de acuerdo con información publicada a través de varios medios en internet.
 
Nosotros vamos a seguir trabajando con la misma intensidad y lo que llegue bien, y lo que no llegue ahí quedó. Pasado el 31 de diciembre de 2017, lo que no se hizo, ahí quedó. La pelea (con 'Canelo') no se ha dado porque ellos no han querido. Ellos han mirado hacia otros lugares y si ellos quieren que una pelea se materialice, pues tienen hasta el 31 de diciembre de 2017 para hacerlo”, destacó Miguel Cotto.
 
Aunque están latentes varias peleas para el boxeador puertorriqueño, entre ellas contra Tomothy Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez, el combate más esperado frente a “Canelo” Álvarez no se ha pactado, debido a que ambas partes no llegaron a un acuerdo con un peso específico.
 
Saúl Álvarez, por su parte, sí ha tenido peleas posteriores al triunfo sobre Miguel Cotto, primer frente al inglés Amir Khan, al que derrotó sin problema y después contra Liam Smith, que venció por nocaut para conquistar el campeonato junior mediano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!