Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Miguel Cotto está listo para todo lo que traiga Canelo Álvarez

MIAMI, Florida.- Miguel Cotto reconoce que el final de su ilustre carrera está a la vuelta de la esquina, pero que todavía le falta por escribir algunos capítulos más, incluyendo uno el próximo 21 de noviembre cuando enfrente al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en un esperado duelo en Las Vegas.
 
Cotto, quien arriesgará el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo en un evento que será transmitido por HBO Pay per View, señaló que no se vislumbra peleando más allá del 2016 ya que han sido muchos años dedicados al deporte en que primero incursionó como un método para controlar su peso.
 
“He estado en el boxeo porque es lo único que sé hacer en la vida. He trabajado por la comodidad de mi familia. En el pasado dije que me retiraría antes de los 30 años y recientemente cumplí los 35. Estaré en el boxeo no más de un año adicional desde ahora”, dijo Cotto durante una reciente conferencia telefónica.
 
Pero en lo que llega el momento para colgar los guantes, el campeón puertorriqueño se mostró sumamente confiado en salir airoso contra Álvarez, quien ha ganado tres combates desde que perdió hace dos años contra Floyd Mayweather Jr.
 
"Estamos trabajando duro para esta pelea y sólo esperando por el momento del combate. Al igual que cada pelea, todas son diferentes. Freddie (Roach) ha puesto gran intensidad de los trabajos y estoy muy confiado de que hemos llevado las cosas como se debe", indicó Cotto que no le encuentre un signficado especial al enfrentamiento a pesar del interés que está generando en el mundo boxístico.
 
"Esta es la pelea 45 en mi carrera. Es solamente un combate más. Tengo a un rival enfrente, Saúl 'Canelo' Álvarez, y nos hemos preparado bien para enfrentarlo. La pelea no tiene un significado diferente. De ganar, quizás sea el triunfo más importante, pero, al final de cuentas, sólo será el triunfo 41", explicó.
 
"Estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder dentro del cuadrilátero. No tenemos temor de lo que pueda suceder. Aquí la pregunta es si ellos han recorrido el camino que yo he recorrido y la respuesta es no. Miguel Cotto, debido a su experiencia y por lo que ha pasado a lo largo de su carrera, le aventaja en estas cosas a Canelo, y eso quedará demostrado el 21 de noviembre en Las Vegas", agregó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!