Horarios

El colombiano Miguel Ángel “Escorpión” Marriaga durante su entrenamiento en México

Miguel Ángel Marriaga apunta hacia el título mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El colombiano Miguel Ángel “Escorpión” Marriaga tuvo su última sesión de entrenamientos en la capital azteca previo a su pelea ante el filipino Adones Aguelo este sábado en Burbank, California. 

Luego de perder la oportunidad de convertirse el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al perder ante Nicholas Walters en junio del año pasado, el sudamericano insiste en que está listo para cosas grandes.  

 “Nos hemos estado preparado al cien por ciento para pelear el título mundial. Están saliendo ahorita peleas, hay que pelear y no parar hasta que salga nuevamente la pelea de título, como me dice mi profesor Samuel Gómez, que siempre me prepara para pelear títulos entonces siempre estoy preparado para eso”, indicó Marriaga, quien forma parte del equipo internacional de All Star Boxing Inc. y Producciones Deportivas. 

Sobre su rival filipino, el colombiano destacó su poder como su mejor arma. “Lo que sé es que es un tirador duro, pero no sabe boxear, no tiene boxeo, pero es un boxeador que tira fuerte pero estamos trabajando para ganarle”, dijo Marriaga.

 “Siempre nos preparamos para ganar cada asalto. Si sale el nocaut sería de mucho elogio para mí y de mucha alegría, esperemos que las cosas se nos den y si no es por la vía del nocaut pues igual ganar por las tarjetas”, añadió.

 Marriaga llega a la cita con récord de 22 triunfos con 19 por nocaut, y una sola derrota, mientras que Aguelo tiene marca de 24 triunfos (16 por nocaut) con 13 derrotas  y dos empates.

El colombiano indicó que la altura de la Ciudad de México le sirve de mucho en su preparación. “Es más altura aquí que en Colombia, siempre me favorece mucho  y por eso me gusta México. Hemos trabajado aquí una semana, estamos bien físicamente, mentalmente y psicológicamente, esperemos que las cosas se nos den para este nuevo triunfo”, dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!