Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Miguel Ángel Cotto va por su sexto título mundial ante el japonés Yoshihiro Kamegai

Miguel Ángel Cotto va por su sexto título mundial ante el japonés Yoshihiro Kamegai

CARSON, California.- El histórico boxeador puertorriqueño Miguel Ángel Cotto (40-5, 33 KOs) volverá a tener actividad en los encordados por primera vez desde noviembre de 2015, cuando el próximo 26 de agosto busque su sexto título mundial ante el japonés Yoshihiro Kamegai (27-3-2, 24 KOs), por el cetro vacante mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Dentro de un mes el StubHub Center de Carson, California será el escenario de esta batalla, donde el boricua es el gran favorito, quien se ha coronado en cuatro categorías diferentes.

El nacido en Caguas podrá fin a una inactividad de 21 meses, quien querrá reivindicarse tras su derrota ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Su rival viene de imponerse por nocaut técnico al mochiteco Jesús Soto Karass el pasado 10 de septiembre.

La función también tendrá presencia mexicana, ya que el combate coestelar será entre Rey "El Orgullo de Otumba" Vargas (29-0, 22 KOs) y el estadounidense de ascendencia mexicana Ronney Ríos (28-1, 13 KOs) en peso supergallo.

Vargas Roldán, discípulo de legendario Ignacio Beristáin, defenderá por primera vez su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual se adjudicó el pasado 25 de febrero en el Ice Arena en Yorkshire, Inglaterra, cuando se impuso por decisión mayoritaria al inglés Davin McDonnell.

"Estamos trabajando para noquear, no quiero sorpresas ni mucho menos controversias, lo mío siempre ha sido trabajar muy fuerte para conseguir los resultados y no estar buscando pretextos.

"Siempre dije que estaba listo para los mejores, y ha llegado el momento de demostrarlo, en mi mente está ser recordado como uno de los grandes, y salir bien librado de la primera defensa es el primer paso, es la línea que divide a los históricos de los que sólo son uno más", dijo el puglista de 25 años, quien lleva cinco victorias consecutivas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!