Horarios

Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt llama poco profesional a Cristian Mijares

Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt llama poco profesional a Cristian Mijares

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt (32-1, 28 KOs) está listo para volver a pelear en su tierra natal, Cancún, solo que ahora espera rival, debido a que su compatriota Cristian Mijares (58-8-2, 26 KOs) le canceló de último momento.

El Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llamó poco profesional al duranguense, con quien defendería su cinturón el 10 de febrero.

La preparación se había hecho, es una falta de respeto. Encontrar rival ahorita ha sido difícil. Afecta mucho (el cambiar de estrategia), Mijares es zurdo y cambia la preparación. Hay que pensar en el futuro, pero el entrenamiento con derechos y zurdos me servirá”, declaró en conferencia de prensa.

No sé si tuvo miedo, pero sí falta de profesionalismo, Mijares fue un gran campeón y no debió hacer estas cosas", acotó.

Con apenas 26 años de edad, el "Alacrán" es un pugilista de respeto, que tiene entre sus víctimas a Takashi Miura, a quien retiró, y a Francisco "Bandido" Vargas, a quien el arrebató esta corona. Con ese palmarés, el de Quitana Roo hará todo lo posible para encarar a al ucraniano Vasily Lomachenko, el mejor de esta categoría.

"Sin duda alguna (quiere pelear ante Lomachenko), es el rival más duro de la división, estamos esperando a que llame porque sé que quiere el cinturón verde y oro que me pertenece y es el más bonito de todos.

"En la división hay grandes campeones, sin duda sería buena pelea con Lomachenko, estamos para enfrentar a los mejores", agregó.

Después de esta pelea, Berchelt tendrá que encarar obligatoriamente al también mexicano Miguel "Mickey" Román, pelea que podría darse en mayo.

“Viene una pelea mandatoria contra Mickey Román que podría ser en mayo, de salir victoriosos, ya buscarízamos pelear con un grande de la división”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!