Horarios

Miguel "Alacrán" Berchelt conquista cetro interino superpluma de la OMB

MÉXICO.- El mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt conquistó el título interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar el sábado por nocaut en el sexto asalto al inglés George Jupp en el Polyforum Zamná en Mérida.
 
Berchelt (30-1-0 26 KOs) dominó el combate desde la campana inicial abrumando a Jupp (13-4, 4 KOs) con golpes al cuerpo y rostro que fueron mermando su resistencia.
 
El inglés aceptó la pelea con poco tiempo de anticipación, y pagó caro la decisión al visitar la lona en el cuarto asalto producto de una andanada de golpes en los segundos finales.
 
Luego, en el quinto capítulo, "Alacrán" Berchelt desató un demoledor ataque, y un "uppercut" de izquierda derribó a Jupp por segunda vez, sólo siendo salvado por la campaña.
 
En el sexto, el mexicano continuó conectando golpes desde todos los ángulos y puso en malas condiciones a Jupp, quien recibió un brutal izquierdazo que lo puso de rodillas en la lona. Y el árbitro Bud Nelson inmediatamente puso fin a la contienda a los 1:55 del asalto.
 
Berchelt originalmente iba a retar al campeón superpluma de la OMB, Román "Rocky" Martínez, pero el 4 de marzo el puertorriqueño informó que no podría pelear debido a una lesión en su mano izquierda.
 
Fue entonces que Promociones Zanfer, compañía que representa a Berchelt, consiguió que la OMB aprobara a Jupp como rival y que el combate fuera por el cetro interino.
 
Martínez ahora tendrá que enfrentar a Berchelt por la corona superpluma ya que la pelea es mandatoria de la OMB. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!