Horarios

Mickey García espera derrotar a Robert Easter Jr. para consolidarse en el Peso Ligero

LOS ÁNGELES, Califonia - El boxeador mexicano-estadounidense Mikey García (38-0-0, 30 KOs), actual monarca Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene claro su objetivo de este sábado, cuando enfrente al también campeón de las 135 libras pero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Robert Easter Jr. (21-0-0, 14 KOs), ya que su deseo es consolidar su nombre en esta categoría, donde espera ser el mejor del mundo con dos cinturones en su cuenta y así dar el salto a Wélter y enfrentar a Errol Spence, mandamás de la FIB en las 147 libras.

"Esta será mi primera pelea de unificación de campeonato del mundo, significa mucho para mí enfrentar a otro campeón invicto, eso ayudará a mi legado y carrera. Estoy tomando las medidas adecuadas para seguir adelante y consolidar mi nombre para siempre", declaró en conferencia de prensa este jueves el STAPLES Center, donde se llevará a cabo este esperado combate entre estadounidenses invictos.

"Estoy aquí para enfrentar las peleas más grandes y los mayores desafíos. Estaré en el Peso Wélter muy pronto y espero con ansias enfrentarme a los mejores allí; todos dicen que no lo haga y eso es lo que más me emociona y me motiva", agregó el originario de Ventura, California.

Respecto a que se haya decidido por "E-Bunny" en lugar del ucraniano Vasyl Lomachenko o el mexicano Ray Beltrán, campeones de la misma categoría pero de la AMB y la OMB, respectivamente, García destacó la calidad de su compatriota, quien a pesar de tener pocas peleas, incluso menos que Beltrán, llega como invicto.

"Yo y Robert Easter Jr. somos los únicos campeones invictos en la división. Entonces, en mi opinión, el ganador es el mejor luchador de la división. Me alegra que Robert haya aceptado esta pelea; creo que aparecerá mi mejor versión y es lo que me motiva aún más.

"No hay otra pelea enfrente de mí en este momento que me emocione más que ésta contra Robert Easter Jr. Él vendrá con todo lo que tiene y esta es definitivamente su pelea más importante y creo que podremos sacar lo mejor de los dos" agregó el californiano.

Otro punto a su favor es que podrá ser local, debido a que volverá a presentarse en suelo californiano, luego de no hacerlo desde su victoria número 26 ante el mexicano Rafael Guzmán el pasado 4 de juno 2011, cuando todavía era Campeón americano.

"Estoy muy alegre de volver a pelear en Los Ángeles. Han pasado siete años desde que luché aquí y darle a los fanáticos la oportunidad de ver esta gran pelea en vivo en el STAPLES Center es algo grandioso. Estoy muy agradecido de que podamos tener el combate aquí, la mayoría de los oponentes no hubieran venido.

"Regresaré como campeón del mundo y tendré la oportunidad de unificarme en mi ciudad natal. No hay nada mejor que pueda pedir y voy a hacer todo lo posible para salir victorioso el sábado por la noche", finalizó.

El verdugo de Adrien Broner y Orlando "El Siri" Salido se prepara junto a su rival para el pesaje, el cual puede ser el último en las 135 libras.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!