Horarios

México sigue siendo el salvador del boxeo en Estados Unidos

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- Es discutible, pero la mayoría coincide en que fue Julio César Chávez quien llevó al boxeo mexicano a otra dimensión. El grandioso guerrero azteca sigue siendo recordado por todos como el más grande, inclusive por los que recién comienzan en las lides del pugilismo profesional.

FOTO: Getty Images
México, por las razones que sean y así esas cambien de generación en generación, sigue siendo la cantera de talento más buscada por el boxeo. Puede que no sea el país que más peleadores produzca, pero al menos sí los que rinden más para el mercado estadounidense.

FOTO: Getty Images

La muestra más clara la lleva la cartelera en la que Manny Pacquiao (57-6-2, 38 nocauts) se enfrentará a Timothy Bradley (33-1-1, 13 nocauts) este sábado en la arena del MGM Grand de Las Vegas. En las peleas semi estelares estarán tres de los mejores mexicanos de la potencial próxima generación de multi campeones. La estrategia es muy inteligente y aparte inagotable.

 

¿Quieres saber cuanto dinero necesitas y cuanto podrías ganar en torno a la pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley? Podrías hacerte millonario

Posted by Telemundo Deportes on jueves, 7 de abril de 2016

Justo luego de que se despide Floyd Mayweather, se reduce la popularidad de Miguel Cotto y es obvia la presencia de Saúl "Canelo" Álvarez, continúa el flujo de nuevos valores mexicanos hacia el relevo de talento.

 

¿Les gustaría ver el combate Manny Pacquiao - Canelo Alvarez ?

Posted by Telemundo Deportes on jueves, 7 de abril de 2016

Las compañías promotoras entienden que el mercado más interesado en el boxeo dentro de los Estados Unidos es el mexicano. No hay cifras ni estudios de mercado para comprobarlo, pero tampoco existe en "USA" una transición generacional tan importante para el boxeo como la del gentilicio mexicano. Al estadounidense por lo general solamente le interesa el peso pesado, los asiáticos se están despidiendo con la salida de Pacquiao y los de la Europa Oriental no hacen tanta fuerza todavía en este país.

Foto: Getty Images

Los mexicanos aparecen hasta en las peleas donde no hay mexicanos.

Foto: Getty Images

Se fue De La Hoya y se dijo que el boxeo terminaba y resulta que tanto él como Chávez siguen siendo figuras respetadas ahora en distintos roles. Terminó la era de Erik Morales y Marco Antonio Barrera y resulta que Juan Manuel Márquez extendió el interés. De pronto no hay nadie y el Canelo asciende cada día más en popularidad.

Foto: Getty Images

En la Pacquiao Bradley tres invictos mexicanos buscarán usar la gran vitrina de eso que nos enseñaron que se llama “Pay Per View” para ganar popularidad y confianza, pero sobre todo audiencia. Los cambios generacionales son parte de la vida y si los tres invictos noqueadores de las peleas co-estelares Óscar Valdez (18-0, 16 nocauts), José Ramírez (16-0, 12 nocauts) y Gilberto Ramírez (33-0, 24 nocauts) salen triunfadores, entonces podrían estar regadas -una vez más- las raíces para lo que naturalmente debe seguir.

ÓSCAR VALDEZ BUSCARÁ SU NOCAUT NÚMERO 17. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

La audiencia que mantiene al boxeo en este país es hoy la mexicana y por caída natural la latinoamericana. No es asunto excluyente, pero es tan simple como que los censos no mienten y cualquier porcentaje entre el 60 y 70 por ciento de los latinoamericanos (o descendientes) de este país es, o tiene que ver con México.

"EL ZURDO" RAMÍREZ BUSCA EL TÍTULO ANTE ARTHUR ABRAHAM. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El boxeo es el deporte que eternamente está muriendo, pero por alguna razón resucita y también de manera eterna. Hay tres razones para creer que esto continuará con vida y son las tres franjas de la bandera mexicana y la habilidad de esa tierra para producir hombres que siguen pegando como patada de mula.

JOSÉ RAMÍREZ Y MANUEL PÉREZ MEDIRAN FUERZAS ESTE SÁBADO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!