Horarios

Mexicano Óscar Váldez noquea al japonés Hiroshige Osawa y retiene su título de la OMB

Mexicano Óscar Valdez noquea al japonés Hiroshige Osawa y retiene su título de la OMB

LAS VEGAS, Nevada.- El boxeador mexicano Óscar Váldez (22-0-0, 19 KOs) confirmó este sábado su papel de campeón peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en el séptimo asalto al japonés Hiroshige Osawa (30-4-4) en la Arena Thomas & Mark Center.

Váldez, quien ganó este título el pasado 23 de julio tras derrotar al argentino Matías Rueda por nocaut técnico en el segundo asalto, llegaba a la pelea previa a la Manny Pacquiao y Jessie Vargas para demostrar sus condiciones en la élite del boxeo mundial.

El pago por evento fue su oportunidad para demostrar la pegada de su izquierda y no decepcionó al retener su título.

Aunque el primer episodio fue de estudio, el de Sonora metió un gancho al hígado, el cual hizo notar una buena diferencia en cuanto a la calidad boxística de ambos pugilistas.

Las expectativas eran muchas, pero había que terminar el trabajo.

Otro gancho de Váldez mandó a la lona al japonés en el round cuatro, quien sufrió los fuegos artíficiales del mexicano tres episodios más.

Osawa mostró garra y aguantó como un guerrero la metralla de "The King", pero el cambio de perfil de su rival fue su peor pesadilla.

El de Japón intentó responder en el sexto round, pero al mantener su guardía expuesta recibió un potente derechazo al 1:50 del séptimo round para decretar el nocaut en favor del mexicano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!