Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Ali vs. Munguía (Foto: Ed Mulholland/HBO)

Mexicano Jamie Munguía quiere llevarse el título mundial a México

MIAMI, Florida.- El nombre del invicto mexicano Jaime Munguía se mencionó como posible rival para el campeón mediano Gennady Golovkin antes de ser descartado por la Comisión Atlética de Nevada por su alegada falta de experiencia y la diferencia de peso ya que es un peso superwelter natural.

Munguía (28-0, 24 nocáuts), sin embargo, tendrá este sábado la oportunidad para darse a conocer cuando rete al monarca de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sadam Ali (26-1, 14 nocáuts) en el choque estelar a 12 asaltos en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York (10 p.m. ET/PT).

Los dos peleadores no tuvieron problemas el viernes en registrar el límite del peso superwelter. Munguía detuvo la báscula en 152.75 libras mientras que Ali pesó 153 libras.

El mexicano, originario de Tijuana, Baja California, México, reemplazó hace dos semanas a Liam Smith, quien tuvo que desistir de pelear por enfermedad, y en el proceso espera llevarse el título mundial a su país.

“Estoy muy contento por esta oportunidad. Después de dos meses de intensa preparación llega la semana de la pelea y estoy seguro que no dejaré pasar esta oportunidad. La faja regresará con nosotros”, dijo Munguía al sitio de internet Fightnews.com.

El mexicano reconoció que una victoria sobre Ali silenciará los críticos que destacaron su poca experiencia y faltar de rivales de calidad en su historial cuando su nombre sonó con fuerza para enfrentar a Golovkin. 

"Voy a demostrar a todos los críticos, los cuales me han motivado para llegar aquí, que estuvieron muy equivocados. El 12 de mayo me voy a coronar como campeón mundial", sostuvo.

Ali, miembro del equipo olímpico estadounidense de 2008, hará la primera defensa del cetro que conquistó en diciembre de 2017 tras derrotar a Miguel Cotto por decisión unánime. Su única derrota fue ante el mexicoamericano Jessie Vargas en marzo de 2016.

El evento coestelar contará con el duelo a 12 asaltos entre Rey Vargas (31-0, 22 nocáuts) y Azat Hovhannisyan (14-2, 11 nocáuts) por el cinto mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!