Horarios

Mesero demanda a Manny Pacquiao y CBS por más de $8 millones

MIAMI, Florida.- El combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao de hace nueves meses sigue dando de qué hablar.
 
Ahora un camarero y actor a tiempo parcial está demandado al equipo de trabajo de Pacquiao, la compañía de CBS y su canal de cable Showtime alegando que se le prometió un porcentaje de las ganancias del combate por su ayuda en concretar una reunión que eventualmente terminó en un acuerdo para realizar el histórico evento.
 
Según el diario Los Angeles Times, Gabriel Salvador, quien trabaja en el restaurante Craig de West Hollywood, afirma que era el mesero usual del director de la cadena Columbia Broadcasting System (CBS), Les Moonves.
 
El mesero de ascendencia puertorriqueña alega que en una ocasión, cuando Moonves asistió al restaurante, le dijo que podía concretar una reunión con el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, a quien conocía por vistar el gimnasio Wild Card.
 
Según documentos, Salvador consiguió reunir a Moonves y Roach en el restaurante Scarpetta en Beverly Hills el 28 de mayo del 2014, y que la cita llevó a que finalmente Mayweather y Pacquiao se enfrentaran en mayo del 2015 en la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.
 
En la demanda, el mesero pide no menos de $8.6 millones basado en un acuerdo verbal con Moonves y Roach en que alegadamente aceptaron que recibiría un 2% de los ingresos brutos obtenidos por la pelea como comisión. La pelea generó alrededor de $430 millones.
 
Salvador señala que sólo recibió un boleto para la pelea, una noche en un hotel de Las Vegas y un cheque de $10,000 para cubrir los gastos. 
 
En la demanda, el mesero alega que después de la pelea, habló con Moonves sobre el pago de comisión y fue referido a Pacquiao y Roach, cuyo abogado identificado como Keith Davidson, intentó chantajearlo con 50,000 dólares, además de amenazarlo con hacer que perdiera su trabajo como mesero y de nunca conseguiría trabajo como actor de no aceptar el pago.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!