Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
"Meserito" Rodríguez vuelve a derrotar a David Quijano Boxeo Telemundo

"Meserito" Rodríguez vuelve a derrotar a David Quijano en Boxeo Telemundo

PALM BAY, Florida.- En un verdadero agarrón entre México y Puerto Rico, el boxeador mexicano Ricardo "Meserito" Rodríguez (15-3, 4 KOs) demostró su papel de campeón y derrotó este viernes por segunda ocasión al puertorriqueño David "Dabo" Quijano (16-7-1, 9 KOs), en su segunda defensa del título Súper Mosca Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pelea estelar de la tercera cartelera de esta temporada de Otoño de Boxeo Telemundo Ford.

¡REVIVE LA PELEA COMPLETA AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

¡ASÍ FUERON LAS OTRAS PELEAS!

Con las tarjetas a su favor (98-92, 99-91 y 98-92), el séptimo mejor púgil de la OMB evitó la revancha de Quijano, quien se murió en la raya hasta el último suspiro.

La pelea, que estuvo pactada a 10 rounds, inició con un "Meserito" fuerte y rápido, quien en su papel de monarca castigó a Quijano en los primeros dos rounds. Su zurda fue letal en combinación con sus ganchos al hígado del nacido en Caguas.

Sin embargo, el boricua sacó la casta y cotrarrestó el ataque del mexicano con dos poderosos uppercuts, los cuales cimbraron la humanidad de Rodríguez en el tercer episodio.

El combate era un constante intercambio de golpes, emparejando las acciones en el cuarto asalto. El juego de piernas del "Meserito" era insuficiente ante la falta de respeto del retador.

En el quinto asalto se bajó un poco la intensidad, ya que ambos querían hacer daño en el rostro de su oponente. Quijano marcó el ritmo y buscó el contragolpe, sin importar la estrategia del mexicano.

Quijano mandó volados inprecisos, lo cual refrescó un poco el accionar de Rodríguez, quien en los desde el tercer round estaba dejando ir la pelea.

"Meserito" reaccionó en el sexto round con sus "fuegos artificiales", aprovechando que Quijano estaba dejando suelta su derecha en su intención de propinar su característico uppercut.

En el séptimo round Rodríguez siguió dominando el combate con su serie de jabs y el "punch" de su brazo izquierdo para mermar el desempeño de Quijano.

Para el octavo los dos peleadores salieron al cuadrilátero con cortadas en las cejas, por lo que esta pelea fue a "a sangre pura". Un potente intercambio de goles a un minuto del final puso candente el enfrentamiento. La zurda de Rodríguez vs. la derecha de Quijano definiría al ganador.

Rodríguez parecía tomar los controles, pero el cansancio era su nuevo enemigo. Quijano empezaba a sangrar de la nariz en el noveno round, pero no dejaba de exhibir su pundonor.

En el décimo round Quijano apretó para buscar la vía rápida, quemando sus naves para conseguir la esperada revancha. Al final Quijano cambió la derecha por la zurda, en una conclusión no apta para cadiacos.

La campana sonó y los asistentes festejaron el esfuerzo los dos boxeadores, que dieron una gran pelea.

"Hemos trabajado duro para esto, pero vamos a echarle muchas ganas. Nos hemos preparado con tres boxeadores de experiencia, ahora estuve tranquilo", declaró "Meserito" al finalizar la pelea.

"Me sentí bien, pero nada grave", dijo Rodríguez respecto a su rival.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!