Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Ricardo Meserito Rodríguez vs. Edwin Puto Rodríguez

KISSIMMEE, Florida - Ricardo "Meserito" Rodríguez derrota por decisión unánime (97-93/99-91/99-91) a Edwin "Puto" Rodríguez en un combate pautado a diez asaltos por el Título Súper Mosca Fecarbox del CMB en Boxeo Telemundo.

Aunque el primer asalto era de estudio, Edwin Rodríguez empezaba a todo vapor sobre su rival mexicano que respondía asestando una mayor cantidad de golpes sobre el cuerpo de su similar con rápidas combinaciones.

El "Meserito" Rodríguez era claramente dominante sobre el puertorriqueño Rodríguez en el segundo asalto, el boxeador de la Isla del Encanto sólo alcanzaba a desplazarse alrededor de todo el cuadrilátero para evitar al mexicano que trabajaba el cuerpo de su rival desde dentro.

La única diferencia en el desarrollo del tercer asalto en comparación con el segundo era que Ricardo Rodríguez se mostraba mucho más concentrando en su estrategia y atacaba a su rival con combinaciones a base de velocidad una vez más, el boricua lograba atinar algunos golpes de poder pero no parecía dañar su rival.

Edwin "Puto" Rodríguez se reincorporaba a medida que progresaba el cuarto asalto castigando al mexicano con golpes al cuerpo y haciendo buen uso de los movimientos laterales, "Meserito" por su parte ponía mucha presión con el uppercut y fintando para engañar a su rival.

La contienda se emparejaba en el quinto asalto cuando el boricua Edwin Rodríguez comenzaba claramente a dar bien con su izquierda sobre su contrincante mexicano que bajaba la intensidad y el ritmo que habría mostrado hasta el momento.

En el sexto asalto ambos peleadores empezaban a sangrar, Ricardo Rodríguez lo hacía desde su ojo derecho mientras que el puertorriqueño sangraba por la nariz, los dos pugilistas seguían fieles a su estrategia siendo el mexicano rápido y dando la mayor cantidad de golpes posibles y su rival esperándolo y usando la fuerza y el poder para contrarrestar.

Sin embargo, tendría que apretar el acelerador el "Puto" Rodríguez en dicho momento pues su rival parecía estar ganando.

Muy dominante era el séptimo asalto a favor de Ricardo Rodríguez que golpeaba a placer a su rival a lo largo y ancho del encordado, pues volvía a incrementar la presión el mexicano sobre el puertorriqueño que por más que se desplazaba no le alcanzaba para quitarse de encima al "Meserito" que daba combinaciones de tres, cuatro y cinco golpes.

Se tendría que jugar el todo por el todo el hombre de Puerto Rico si quería meterse en la pelea, pero sería más de lo mismo en los últimos tres asaltos un Ricardo Rodríguez muy veloz y consistente ante su rival puertorriqueño al que ya parecía habérsele acabado la gasolina y sólo trataba de evitar las combinaciones de su contrincante.

Finalmente, en una nueva edición de la eterna rivalidad pugilística entre México y Puerto Rico los jueces darían la victoria al peleador mexicano, Ricardo, "Meserito" Rodríguez que habría dominado a placer al boricua Edwin "Puto" Rodríguez.

-----

CARTELERA:

Faltando tan solamente un minuto del tercer asalto Daniel Rosario derrotó por la vía del nocaut a José Alberto "El Flaco" Leal en un combate pautado a seis asaltos en la categoría de peso welter.

José "El Choko" González derrotó por decisión unánime (39-37/40-36/39-37) a John Gray Jr. en un combate pautado a cuatro asaltos en la categoría de peso welter.

Robert Burwell derrotó por decisión unánime (38-37/39-36/38-37) a Ángel "Blanco" Martínez en un combate pautado a cuatro asaltos en la categoría de peso mediano.

Joshua "Machito" Santos y Luis Paredes lograron un empate (37-39/39-37/38-38) en un combate pautado a cuatro asaltos en la categoría de peso pluma.

Lorenzo "Lethal" Ramos derrotó a Marquis Jackson por la vía nocaut técnico a los 2:04 minutos del tercero en un combate pautado a cuatro asaltos en la categoría de peso mediano.

Eliecer Castillo fue derrotado por decisión unánime (58-56/59-55/58-56) por Trevor "Dream" Bryan en un combate pautado a seis asaltos en la categoría de peso completo.

Anthony Hill cayó por decisión unánime (40-36/40-36/40-36) ante Justin Pauldo en un combate pautado a cuatro asaltos en la categoría de peso ligero.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!