Horarios

Mayweather y Pacquiao se vieron las caras

LOS ÁNGELES, California.- Y llegó finalmente el día de encuentro. El Nokia Theatre le presentó al mundo a los principales actores de la llamada “Pelea del Siglo”, quienes se reunieron para realizar la primera y única rueda de prensa, previa al combate del próximo 2 de mayo en Las Vegas, en el Hotel MGM Grand.

GALERÍA: Las mejores imágenes de la única conferencia de prensa de "La Pelea del Siglo"

Floyd Mayweather Jr. (47-0, 26 nocauts) y Manny Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts), atendieron un cara a cara ante 600 periodistas acreditados, en un evento que sirvió para promocionar el combate más caro en la historia del boxeo.

Previo a la presentación de la pelea, el filipino expresó a través de sus redes sociales sus fortalezas que pueden llevarlo a conquistar la victoria: Estoy aquí para demostrar que puedo vencer fácilmente al invicto”.

"Mi trabajo de piernas y combinaciones son mis ventajas. Les comento que Cotto y Margarito golpean fuerte, esto es boxeo y se trata de golpear", agregó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el multicampeón, Mayweather Jr., aseguró que la pelea se diversificará, a punto de cada personalidad sobre el encordado, agregando que no tiene nada que probar peleando frente a “Pacman”.  “Los estilos hacen las peleas, así que cuando tomas el estilo de Manny y el mio, estas en una pelea emocionante”, declaró.

Cara a cara, “Pacman” y "Money" se plantaron sobre el escenario, para abrir puerta a la rueda de prensa. 

Apareció el entrenador del filipino, Freddie Roach, con quien comparte una relación profesional desde 2001. “He esperado por esto por un largo tiempo, estamos ante el mayor desafío, la lucha contra el mejor boxeador de la historia y vamos a patear su trasero (sic)”, declaró el preparador.

El primero de los estelares en aparecer fue Manny Pacquiao, ante una introducción del promotor de boxeo Bob Arum, quien ejecutó un discurso sobre las raíces del filipino.

"Estoy seguro que esto es lo que esperaban todos desde hace cinco años, la pelea va a darse y le daremos lo mejor a los aficionados", sentenció.

"Lo más importante es que el nombre del Señor será glorificado. Dios crió a alguien de la nada y lo volvió alguien. Ese soy yo", finalizó “Pacman”, agradeciendo a sus aficionados y a su entrenador.

Por su parte, Floyd Mayweather Jr, quien ostenta los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), comenzó agradeciendo a su padre, a quien etiquetó como un increíble entrenador y extraordinaria persona.

"Ha sido una ruta larga, pero estamos aquí. Creo que no podemos escoger un mejor momento. Nuestro plan es ser inteligentes y tomar pelea por pelea, como las 47 anteriores", declaró, Mayweather.

"Quiero agradecer a Stephen Espinoza, a Bob Arum, porque sin todos no podría ser realidad esta pelea", agregó.

 

El multicampeón terminó por recordar al público la trascendencia del combate, "El 2 de mayo es cuando el mundo se detiene, Mayweather-Pacquiao, la mejor pelea en la historia del boxeo", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!