Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. Foto: Getty Images

Mayweather vs. Pacquiao, la pelea más vista en PPV

LAS VEGAS, Nevada.- Lo que era un secreto a voces, terminó por confirmarse. La pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se convirtió en la más vista en la historia con un “Pay Per View” escandaloso, algo nunca antes visto.
 
 
5.625 millones de hogares adquirieron la pelea “MayPac” por PPV y se reportaron como total de las compras realizadas en todo Estados Unidos nada menos que 400 millones de dólares.
 
 

Thank you Lord for the successful surgery in my right shoulder. Thank you babe for being there beside me. Thank you to...

Posted by Manny Pacquiao on Thursday, May 7, 2015

 
Un reporte preliminar que Yahoo! Sports dio a conocer sumando a las compañías de cable AT&T U-vers, Verizon’s FIOS, DirecTV y Dish TV se alcanzan poco más de los 5.5 millones de hogares.
 
 
El mismo análisis advierte que DirecTV vendió a 1.15 millones; Dish a otros 500 mil; compañías telefónicas llegaron 600 mil. Combinadas dan cerca de 2.25 millones. El resto se lo dividen las otros empresas cableras.
 
El mismo Mayweather había participado en el anterior PPV más visto en la historia en la batalla entre el propio Floyd ante Saúl Álvarez, que en 2013 se vendió 2.22 millones de hogares. Sin embargo, la batalla “MayPac” rebasó por más de doble la batalla entre “Money” y “Canelo”.
 
 
Cabe señalar que las métricas aún están apenas en un 60 por ciento, pues en caso de que se escudriñen el resto de lo que se vendió a través de las compañías tradicionales de cable. Si se multiplican las cableras a $89.5 dólares por la señal tradicional, más la señal en HD a $99.95 dólares, en gran total ascendería a los 500 millones de dólares.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!