Horarios

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. Foto: Getty Images

Mayweather vs. Pacquiao impone récords en ventas

NUEVA YORK, Nueva York.- La “Pelea del Siglo” editada por Floyd Mayweather Jr. (48-0, 26 nocauts) y Manny Pacquiao (57-6-2, 38 nocauts), rompió el récord anterior para el total de ganancias generadas por un pago por evento, y ahora se ubica como el evento mejor pagado de todos los tiempos.

 

Los informes iniciales indicaron que el evento generó más de 4.4 millones de compras en los Estados Unidos y más de 400 millones en ingresos de pago por el Pay Per View en el caso doméstico. 

El combate estuvo a punto de duplicar el récord anterior de 2.48 millones de compras de la pelea entre Mayweather y Oscar De La Hoya, y casi tripolicó el récord de ingresos de 150 millones de dólares del duelo entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y “Money” en 2013.

La Comisión Atlética de Nevada dijo que la venta de boletos generó 72.198.500 millones, para superar por mucho el récord anterior de 20 millones de la pelea Mayweather-Álvarez.

Como se informó la semana pasada, Mayweather vs. Pacquiao atrajo enormes cantidades en redes sociales. Por ejemplo, Facebook informó que 37 millones de personas contribuyeron con más de 115 millones interacciones desde el inicio del evento hasta 30 minutos después de su finalización, un nuevo récord para un evento de boxeo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!