Horarios

Mayweather una libra más grande que Pacquiao y… ¡Van a darse!

LAS VEGAS, Nevada (Cobertura especial).- Por primera vez en la historia se le cobró una suma a los aficionados para asistir a la ceremonia de un pesaje de boxeo. Por primera vez lograron llenar casi por completo la arena del MGM Grand de Las Vegas para ver a dos peleadores montarse en la báscula. Y es que por primera vez esos oponentes son Floyd Mayweather Jr. (47-0, 26 nocauts) y Manny Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts). 
 
El ambiente estuvo eléctrico con música, animación del reconocido y clásico artista del hip hop Doug E Fresh y momentos especiales de la combinación HBO-Showtime, como cuando Michael Buffer “Let’s get ready to rumble!” presentó a Jimmy Lennon Jr. "It’s Showtime!", un pase especial si consideramos que son los dos presentadores más famosos del boxeo. Los aficionados pagaron $10 y el dinero recolectado fue destinado a dos obras benéficas seleccionadas por cada peleador. 
 
 
El primero en subir a la báscula fue el “Pacman” filipino, quien siempre se mostró sonriente y animado. La báscula decretó que hoy Manny Pacquiao pesa 145 libras. 
 
Seguidamente, con bastante más seriedad, se montó Mayweather en la balanza y su peso mostró 146 libras. Así cumplían los guerreros de tan anticipada refriega pautada a peso máximo de 147 libras, nivel welter. 
 
 
El público se mostró mayormente inclinado a favor de Pacquiao a quien siempre ovacionó con mayor contundencia, al tiempo que Mayweather recibió abucheos constantes cada vez que era mencionado o se le mostraba en las pantallas gigantes del recinto. 
 
“Le di las gracias a Floyd en nombre de los aficionados porque finalmente se dio esta pelea”, dijo Pacquiao. “No importa si eres fan de Mayweather o de Pacquiao, pero como aficionado tu mereces ver una buena pelea mañana”. 
 
 
Pacquiao también se refirió a la posibilidad de que Mayweather tenga ventaja la noche del sábado cuando tal vez suba unas 10 libras más pesado: “No me da temor enfrentar a tipos más grandes porque ya lo hice, como contra (Antonio) Margarito y (Miguel) Cotto, por ejemplo”. 
 
Floyd fue más parco. 
 
“No sé si me dio las gracias o qué fue lo que me dijo, estoy concentrado en la pelea”, dijo Mayweather. “Tengo que salir a hacer lo que mejor sé. Vean la pelea mañana en la noche”. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!