Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Floyd Mayweather - Foto: Getty

Mayweather relega a Alí en su "ranking" de los mejores

MIAMI.- Desde hace varios años Floyd Mayweather Jr. se ha autoproclamado como el mejor boxeador en la historia, al punto, que le encanta fanfarronear con indumentaria con las siglas "TBE (The Best Ever)", que traducido al español significa "El mejor de todos".
 
El invicto estadounidense reiteró recientemente en un programa de la cadena ESPN Deportes que se considera el número uno cuando se le preguntó sobre su "Top 5" de los mejores púgiles de todos los tiempos, pero sorprendió a muchos al colocar al legendario Muhammad Alí en el quinto puesto.
 
 
Mayweather Jr., quien escogió segundo al panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán seguido por Pernell "Sweetpea" Whitaker y el mexicano Julio César Chávez, argumentó que Alí sólo peleó en la división de los pesados y sufrió una derrota ante Leon Spinks, quien apenas tenía siete combates.
 
"Estoy siendo honesto", sostuvo Mayweather Jr. "Es muy difícil (escoger un "Top 5"). Lo que Alí hizo fue luchar por una causa".
 
Tal y como era de esperarse, el locuaz "Money" ha levantado un avispero al relegar a Alí al quinto lugar. Quizás lo único que dijo con sentido fue que es difícil hacer una lista de los mejores cinco boxeadores que hayan subido al cuadrilátero.
 
La conocida revista The Ring hace un año recurrió a un grupo de historiadores y escritores del deporte de las narices chatas para seleccionar a los mejores peleadores desde la Segunda Guerra Mundial. En la encuesta que usó un sistema de puntuación, Sugar Ray Robinson terminó primero seguido por Henry Armstrong, Alí, Durán y Joe Louis. Mayweather ocupó el 12mo. puesto.
 
 
Mientras, a principios de año, Beckett Sports también lanzó una edición especial dedicada a las leyendas del boxeo y su listado de los mejores fue encabezada por Alí, Louis, Rocky Marciano, Robinson y Jack Dempsey. En esta lista, Mayweather fue incluído en el 25to. lugar.
 
Es natural que hacer estas listas genere debates considerando el talento que ha pasado por los distintos rings del mundo, pero ¿Alí en un quinto puesto? Por favor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!