Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Floyd Mayweather - Foto: Getty

Mayweather Jr. pierde uno de sus títulos

Tal y como se esperaba la Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó el lunes a Floyd Mayweather Jr. del título welter que conquistó el pasado 2 de mayo en el choque unificatorio con Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada.
 
Mayweather, quien posee las fajas de las 147 libras del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, además de los títulos del peso superwelter en ambos organismos, tenía hasta el pasado viernes para cumplir con dos requisitos de la OMB: un pago de $200,000 por concepto de cuota de autorización del combate y la renuncia de los cetros del peso superwelter.
 
El invicto campeón, sin embargo, no cumplió con la fecha límite, y el Comité de Campeonatos de la OMB emitió el lunes una resolución en que le retiró el campeonato. El reglamento de la OMB estipula que un boxeador no puede reinar en dos divisiones a la misma vez, y tiene 10 días para decidir en que categoría permanecerá como monarca.
 
El organismo boxístico tomó en consideración la trayectoria de Mayweather y le otorgó cerca de dos meses para tomar su decisión y realizar el pago correspondiente, pero nunca obtuvo una respuesta.
 
"Al Comité de Campeonato Mundial de la OMB no le queda otra alternativa que dejar de reconocer al señor Floyd Mayweather, Jr. como campeón welter de la OMB y declarar vacante su título por incumplimiento con las regulaciones de la OMB para combates de campeonato mundial", dicta la resolución.
 
Luego del triunfo por decisión unánime sobre Pacquiao, Mayweather dijo que tenía pensado renunciar a todos sus títulos para darle oportunidad a que otros peleadores pudieran ser campeones mundiales. Pero desde entonces, el estadounidense no ha tomado una decisión sobre si renunciara a los cetros.
 
La OMB se encamina a elevar oficialmente a Timothy Bradley Jr. a campeón welter luego que éste conquistara el cetro welter interino al vencer por decisión unánime a Jessie Vargas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!