Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Andre Berto - Foto: Getty Images

Mayweather escoge el camino fácil con Berto

MIAMI, Florida.- Por semanas he estado pavorizado ante la idea de que podría concretarse un combate entre Floyd Mayweather Jr. y Andre Berto ya que no es necesario ser un experto para ver que a todas luces es uno desigual y sin sentido.
 
 
Y el martes el peor secreto guardado se convirtió en realidad cuando fue anunciado oficialmente la pelea en que Mayweather Jr. buscará mejorar su récord a 49-0 para igualar así la marca perfecta con la que Rocky Marciano se retiró como campeón de la división máxima en 1956.
 
Creo que el "Money" pudo haber conseguido un mejor rival para lo que podría ser la última pelea de su carrera si es que sigue con sus planes de colgar los guantes (algo que dudo mucho) al cumplirse su contrato de seis combates con la cadena de Showtime.
 
Ahí estaba disponible el británico Amir Khan y el campeón welter Keith Thurman, dos peleadores con mayores méritos que Berto, quien ha perdido tres de sus últimos seis combates.
 
Dos de las tres derrotas fueron ante peleadores que Mayweather dominó cómodamente -Robert Guerrero y Víctor Ortiz- y el otro revés fue ante el mexicano Jesús Soto Karass. Las tres victorias fueron antes rivales de poca monta como Josesito López, Steve Upsher Chambers y Jan Zaveck, por eso, es inexplicable que aparezca como primer retador a la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de Mayweather.
 
Se me hace difícil pensar que los fanáticos del boxeo vayan a abrir su billetera para pagar entre $50 a $60 doláres para ver este "pay per view" después del fiasco que fue Mayweather vs. Manny Pacquiao que aunque rompió todos los récords de ganancias en la historia, no cumplió con las expectativas. 
 
 
Antes de Mayweather-Pacquiao el público ya estaba mostrando su apatía y reticencia para pagar el alto costo de las carteleras transmitidas por el sistema de pague por ver, y los últimos combates del locuaz estadounidense ni siquiera habían alcanzado el millón de compras. 
 
Por eso, no me sorprendería que esta pelea con Berto apenas alcance el medio millón de compras porque el haitiano-americano no representa una amenaza ya que está hecho a la medida para Mayweather, quien debe apuntarse su primer nocaut desde septiembre del 2011 cuando de forma polémica derrotó a Ortiz.
 
 
Y no se coman el cuento de que Mayweather se retira. Con el ego que tiene el campeón welter y superwelter, estoy seguro que buscará romper el récord de Marciano, y ya se menciona que podría hacerlo inaugurando la nueva arena del MGM a mediados del 2016 en una promoción de su propia compañía.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!