Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Maurico Herrera enfrenta al invicto Frankie Gómez en la función Canelo vs. Khan. Foto: Golden Boy Promotions

Mauricio Herrera apunta hacia el título mundial

MIAMI, Florida.- Para muchos el mexicoamericano Maurico "El Maestro" Herrera es un campeón sin corona y le encantaría tener una nueva oportunidad de demostrarlo en el cuadrilátero.
 
Herrera (22-5, 7 KOs) estará enfrentando al cotizado peleador Frankie "Pitbull" Gómez (20-0, 13 KOs) en uno de los combates preliminares del cartel estelarizado por el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Amir Khan el próximo 7 de mayo en Las Vegas (HBO PPV), y espera que una victoria lo coloque en camino para pelear por un campeonato mundial.
 
"Frankie Gomez es joven y fuerte, y sé que va a venir en un 100 porciento y tenemos que estar listos. Por eso, hemos entrenado fuerte y bien durante tres meses", indicó Herrera en entrevista con NBCdeportes.com.
 
 
"Ganándole a éste, estoy seguro que van a darme todo el crédito, y los promotores verán que estoy preparado para un título mundial. Ojalá que me den una oportunidad en las 140 (libras) o una pelea grande en 147. Creo que si le gano a Gómez, tengo que ir para arriba", agregó.
 
De salir airoso ante Gómez, Herrera ya tiene dos nombres en la mira:  Jessie Vargas, monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo, y un viejo conocido, Danny García, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que lo derrotó de forma polémica por decisión mayoritaria hace dos años en una pelea en que estaban en juego dos cetros del peso junior welter.
 
"Está Danny García y también Jessie Vargas con los cuales me gustaría pelear", explicó Herrera. "La derrota ante García me dejó un mal sabor. La gente no se ha olvidado esa noche en Puerto Rico. Y el mismo Danny no se le olvida y sabe lo que pasó esa noche". 
 
"Él (García) sabe que no ganó esa pelea y un día ojalá que se haga la pelea de revancha", agregó el mexicoamericano que perdió con tarjetas de 116-112, 116-112 y 114-114, pero que para muchos debió salir con la mano en alto.
 
Cuatro meses después, Herrera se repuso del decepcionante fallo para conquistar el cetro interino junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al venezolano Johan Pérez.
 
Sin embargo, en su primera defensa cedió el título ante Jesse Benavidez por decisión unánime en otro dudoso desenlace, pero Herrera no se rinde.
 
"Cada año uno dice que 'este es mi año', pero han pasado cosas en mi carrera como las malas decisiones de los jueces, y creo que todas esas cosas pasan por una razón", explicó.
 
 
"Por eso, en mi mente está de que este año debe ser cuando todo se va a poner bueno. Ganándole a Frankie Gómez, y si todo sale bien, este puede ser mi año. No quiero decir eso para el próximo año".
 
Hererra, sin embargo, está tomando con mucha seriedad su encuentro contra el invicto Gómez, cuya carrera en los últimos años se ha visto marcada por descuidos con su peso que inclusive causaron la cancelación de una pelea contra el exmonarca Humberto Soto.   
  
"Frankie es un peleador fuerte que viene hacia adelante. Le ha ganado a muchos peleadores, pero no han sido con tanta experiencia y también ha tenido sus problemas con el peso, pero es bueno porque tiene un récord invicto. Sin embargo, creo que mi experienia y estilo van darle problemas", dijo Herrera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!