Horarios

Lucas Matthysse, Ruslan Provodnikov, Boxeo, Argentina, Rusia, Estados Unidos

Matthysse vence en reñida pelea a Provodnikov

VERONA, Nueva York.- El boxeador argentino Lucas Matthysse (37-3, 34 KOs) superó por decisión mayoritaria al ruso Ruslan Provodnikov (24-4, 17 KOs), en un vibrante combate en peso junior welter (140 libras) en el Turning Stone Resort de Verona, Nueva York.

La pelea, que llegó a los 12 rounds, terminó por regalarnos una gran muestra de poder a poder, donde el ataque constante del sudamericano dejó con el rostro desfigurado a Provodnikov y con un final de alarido, donde el ruso cerró de gran forma para acortar distancias.

Las tarjetas finales terminaron en dos ocasiones 115-113 en favor de Matthysse  y con un empate 114-114, evidenciando lo reñido del agarrón.

El argentino tomó el control de la pelea desde el primer round, justificando que tiene una derecha mortal. El saldo, un corte en la mejilla para Provodnikov, que al final fue una molestia que complicó la pelea del europeo.

El intercambio de golpes incrementó con el paso del tiempo, con un Matthysse revolucionado, que buscaba el nocaut a como diera lugar. Sin embargo, el juego de piernas de Provodnikov mermó la condición física de sudamericano.

Lo hecho hasta el round siete fue suficiente para que Matthysse se llevará las preferencias, ya que la pegada de Provodnikov llegó con carácter de urgente en la recta final. El protagonista ahora era el ruso, que con castigos a los costado intentó buscar la vía rápida, pero no fue suficiente. Los rectos del argentino le ayudaron a evitar los golpes del Ruslan, por lo que ganó tiempo para llevarse la pelea.

Con la victoria consumada, Matthysse buscaría retar al vencedor de la "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, en caso de que no haya una revancha negociada.

"Yo soy el mejor de las 140 libras, y quiero al mejor, Mayweather o Pacquiao", declaró después de su pelea a la cadena HBO.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!