Marco El Veneno Rubio regresó a los cuadriláteros tras 10 meses de inactividad

Marco Rubio salió "envenenado" por Anthony Dirrell

CORPUS CHRISTI, Texas.- El regresó a los cuadriláteros del boxeador mexicano, Marco Antonio “Veneno” Rubio no fue el esperado (59-8-1, 51 KO´s).

El estadounidense Anthony “The Dog” Dirrell (28-1-1, 22 KO´s) se impuso por decisión unánime al coahuilense en el American Back Center en duelo pactado en las 168 libras (por encima del peso supermediano),  evidenciando los 10 meses de inactividad de “Veneno”.
 
Con las tres tarjetas en favor del ex excampeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por 100-90 durante 10 episodios, Dirrel fue la gran figura de la Premier Boxing Champions de este domingo.
 
“The Dog” fue superior de principio a fin, imponiendo su rapidez en el ring sobre el Rubio, quien se quedó corto en los golpes, en la condición física, la agresividad y sus palabras previas al combate, recibiendo sendos castigos del estadounidense, quien vuelve a redimirse tras perder el título hace 13 meses ante Badou Jack.
 
Rubio, quien había considerado el retiro tras perder el campeonato interino del CMB el pasado 18 de octubre ante kazajo Gennady Golovkin por nocaut en dos rounds, esperaba volver a los primeros planos y así volver a la victoria tras 16 meses de no hacerlo (cuando el 5 de abril de 2014 derrotó por nocaut al italiano Domenico Spada en la ciudad de Delicias, Chihuahua).
 
En el combate coestelar, el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda (31-2, 19 KO´s) perdió la oportunidad de llevarse el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo ante el inglés Jamie McDonnell (27-2-1, 12 KO´s) por decisión unánime, en una pelea que tuvo 12 rounds y donde el asiático tuvo una caída en el último episodio y así consumar su segunda derrota en su carrera.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!