Reaparece Marco Antonio Rubio

Marco Antonio Rubio reaparece contra Anthony Dirrell

 
CORPUS CHRISTI, Texas.- El mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio buscará reencarrilar su carrera en el cuadrilátero cuando enfrente este domingo al excampeón supermediano Anthony Dirrell en la pelea estelar de la función de Premier Boxing Champions en el American Bank Center.
 
La última vez que Rubio (59-7-1, 51 KOs) vio acción fue fulminado en dos asaltos por el monarca mediano Gennady Golovkin en un combate el pasado octubre en que no pudo hacer el peso límite de las 160 libras.
 
El mexicano, sin embargo, considera que un mejor entrenamiento y su incursión en la división de las 168 libras será beneficioso ante Dirrell, quien subirá al ring como amplio favorito  (CBS, 4 p.m. hora del este), según los expertos del boxeo.
 
"He puesto todo mi esfuerzo en este campo de entrenamiento", indicó Rubio durante un entrenamiento público el pasado jueves en Corpus Christi. "Estamos preparados para Dirrell. Él es alto, fuerte y un peleador difícil en el ring. Pero me he preparado de la manera apropiada. Me gusta el reto de enfrentar a un rival fuerte".
 
Rubio señaló que se tomó un descanso luego del revés ante Golovkin por encontrarse "físicamente agotado" debido a los muchos años dedicados al boxeo, pero que nunca dudó en volver a subirse al ring.
 
"El boxeo es mi vida. He estado trabajando durante cinco meses y estoy en gran condición. Fue difícil hacer las 160 durante mis últimas dos o tres combates. Dejé mucho en el sauna para hacer el peso, pero ahora en 168 me siento bien", agregó.
 
Rubio, de 35 años, apuntó que visualiza peleas grandes en su futuro, pero cualquier posibilidad de ello dependerá de que salga airoso contra Dirrell (27-1-1, 22 KOs), quien viene de ceder la corona supermediana ante Badou Jack por decisión mayoritaria.
 
"Sé que Rubio es un gran peleador. Ha peleado con los nombres grandes y es un veterano. Estoy entusiasmado por subirme al ring contra él", indicó Dirrell.
 
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE
 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!